El Ayuntamiento amplía el horario del Ecoparque

Desde este martes, 23 de marzo, el Ecoparque estrena nuevo horario de apertura, pasando de 28 horas semanales a 49 horas. El nuevo horario será de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas y los sábados de 8:30 a 15:00 horas, tal y como informaba el concejal del área, José María Chacón.

El objetivo de esta ampliación es “facilitar el uso de las instalaciones a la ciudadanía, autónomos y comercios”, según el responsable del área, a la vez que se reducen los vertidos incontrolados en los contenedores del extrarradio. Vertidos que pueden ser sancionados con multas que oscilan entre los 750 y 1500 euros.

El encargado de Urbaser, Paco Lara, solicitaba a la ciudadanía que haga un uso correcto de las instalaciones y siga las instrucciones de los operarios de la misma. Cabe recordar que en este Ecoparque se puede depositar restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, electrodomésticos y aceites.

Por último, el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, comentaba que “este servicio se adjudicó en el año 2007 y los pliegos fueron aprobados por el gobierno de entonces del Partido Popular”. Por ello, no entendía por qué la portavoz de ese partido político criticaba ante el número de papeleras del municipio: “Simplemente le invito a que haga una suma; que vea cuantas papeleras colocó ella durante su legislatura y mire cuántas se han colocado en menos de 2 años de legislatura de este equipo de gobierno”.

Ñíguez también recordaba que el equipo de gobierno ha atendido a las demandas de los ciudadanos y como consecuencia de ello han ampliado el horario de este Ecoparque, además de ampliar el servicio de recogida selectiva hace unos meses y la implantación de la recogida de cartón puerta a puerta. Pero ahora es el turno de la ciudadanía y “a cada uno nos corresponde mantener la ciudad limpia y procurar un buen uso de los contenedores”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me puede decir alguien porque el concejal Ñiguez tiene que salir en todas las ruedas de prensa de sus compañeros que son los concejales delegados y los que hacen el trabajo? A todos les tiene que quitar el protagonismo, pregunto?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES