Sumarcoop y su nueva propuesta de expansión

Esta cooperativa con más de 45 años trata de abrirse camino y continuar su expansión en el mundo industrial a través de Sumarindustrial

Sumarcoop es una cooperativa con 45 años de vida, nacida para satisfacer las necesidades de compra del sector de la piedra natural, tanto en suministros de ferretería como de resinas y masillas. Fueron varias empresas destacadas de la industria del mármol las que se preocuparon en crear y fundar esta cooperativa. Para conmemorar estos inicios, en los propios jardines de la actual ubicación de Sumarcoop, se puede observar un monumento en homenaje a esos fundadores.

Esta cooperativa cuenta con alrededor de 80 socios en la actualidad; empresas del sector del mármol y de otros ámbitos que pueden disfrutar de un trato preferencial en la cooperativa a la hora de adquirir cualquier producto que les pueda hacer falta.

Su creación fue fruto del auge del sector del mármol en Novelda y desde entonces han afrontado numerosas dificultades, comenzando con el incendio en su antigua localización en el casco urbano de Novelda. Un incidente que se produjo a la vez que realizaban el traslado a la ubicación actual. Posteriormente, han hecho frente a numerosas crisis económicas, incluyendo la actual producida por la pandemia del Covid-19.

«Sumarcoop ha sido una buena central de compras y ha permitido comprar en volumen y cubrir esa necesidad de los asociados»

En el año 2007, la construcción fue uno de los primeros repercutidos “y ese efecto en cadena nos llevó a ver reducido el volumen de ventas”. Fue una caída muy importante y desde Sumarcoop pensaron cómo sacarle ventaja a la situación: “Disponemos de grandes instalaciones y de dos naves, flota de vehículos propia para hacer la entrega en la puerta del cliente”, así que intentaron corregir esa pérdida de ventas del mármol en otros ámbitos.

Según su gerente, Miguel Lucas, “nos dedicamos a satisfacer todas las necesidades del sector de la piedra natural”. Pero también incluyen suministros, utensilios, maquinaria, etc. “Sumarcoop ha sido una buena central de compras y ha permitido comprar en volumen y cubrir esa necesidad de los asociados”.

Aparte de abarcar los suministros de las empresas, también tienen una división química, porque todo el ámbito del mármol y la piedra requiere de resina y cuidado para fortalecer la piedra, darle más brillo, etc. “Sumarcocop ha ido abarcando y ahora está cubriendo esas dos facetas a la par”, indicaba Lucas. En la actualidad, la empresa vende resina para toda España (Murcia, Alicante, Valencia, Andalucía…) y se encuentran bastante introducidos en el mercado.

Gracias a estas dos vertientes han conseguido comercializar grandes cantidades de resinas. Y en la actualidad, están intentando potenciar el tema de suministros abarcando a más industrias cercanas que puedan requerir este tipo de productos. En definitiva, “potenciar y crecer ya que tenemos unas instalaciones y un personal que nos permiten dar ese paso”.

Entre estos nuevos productos y horizontes, ofrecen el suministro de mascarillas, geles hidroalcohólicos, uniformes de trabajo, cartonaje, tornillería, plásticos… Una línea que abarcaría Sumarindustrial, enfocado al ámbito industrial de cualquier sector.

Colaborando con Novelda

Y cómo no, esta expansión continúa sin olvidar su espíritu colaborador. Por ello, el Consejo Rector de Sumarcoop aprobó realizar una donación de gel hidroalcohólico para los círculos más vulnerables como son la gente joven y los mayores de la ciudad.

Esta donación se realizó hace unas semanas, suministrando botellas individuales de gel hidroalcohólico a todos los colegios e institutos de Novelda.

Los geles se distribuyeron en tres formatos; pequeño de 0,75 ml para cada profesor y estudiante; mediano de 0,5 litros para cada aula; y en garrafas de 5 litros para todos los centros. Esta iniciativa llegó también a los mayores del Asilo de Ancianos Desamparados de Novelda.

El reparto total ha alcanzado las 6.200 botellas pequeñas, 320 botellas medianas y más de 160 garrafas de 5 litros.

Según David Beltrá, miembro del Consejo Rector de Sumarcoop, la responsabilidad social corporativa de esta institución ofrece “la oportunidad de tener una mini vacuna para que todos los días nos acordemos y tengamos presente que debemos tener una higiene de manos adecuada”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES