El Ayuntamiento convoca 6 plazas para acceder a la Policía Local

La convocatoria servirá para cubrir 3 puestos del turno libre y otros 3 del turno de movilidad

Ya se ha publicado en los distintos Boletines Oficiales la convocatoria de oposiciones para acceder a la Policía Local y se ha abierto el plazo para presentar instancias al proceso selectivo de ingreso.  

En total se cubrirán 6 plazas; 3 por la modalidad de libre y otras 3 por la modalidad de movilidad. El plazo de presentación de instancias es desde el 11 de marzo hasta el 14 de abril del 2021 y se puede realizar de forma presencial o por vía telemática.

Los aspirantes que se presenten a la modalidad libre deben reunir los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:

a)           Tener la nacionalidad española.

b)          No hallarse inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme ni estar separado del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.

c)           Carecer de antecedentes penales.

d)          Estar en posesión del título de Bachiller o, en su caso, de la titulación equivalente, de acuerdo con la legislación básica del Estado, o cumplidas las condiciones para obtenerlo, en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.

e)          Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

f)           Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.

g)           Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores (Real decreto 818/2009, de 8 de mayo).

h)          No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos mediante disposición reglamentaria del titular del departamento del Consell con competencia en materia de seguridad. En ningún caso, dichos cuadros de exclusiones médicas podrán suponer discriminación de las personas con diabetes, VIH ni cualquier otra enfermedad inmunológica no asintomática, siempre que dichas enfermedades no imposibiliten el ejercicio del puesto de trabajo.

En el caso de las 3 plazas por la modalidad de movilidad, será necesario tener una plaza en propiedad de agente de la Policía Local en la comunidad Valenciana, cumpliendo los siguientes requisitos:

a)           Ser personal funcionario de carrera de la categoría que se convoca, integrado en la subescala de servicios especiales, clase policía local y sus auxiliares, de cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana.

b)          Haber prestado servicios efectivos en puestos ocupados en propiedad durante al menos dos años, como personal funcionario de carrera con la categoría desde la que se concursa.

c)           Que no haya sido suspendida en sus funciones ni inhabilitada por resolución firme para el ejercicio de funciones públicas. De producirse la suspensión o la inhabilitación con posterioridad a la resolución del concurso de movilidad, por un procedimiento iniciado con anterioridad a la fecha de convocatoria del concurso, se entenderán anuladas todas las actuaciones respecto de la persona aspirante.

d)          Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento general de conductores (Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo)

e)          Haber estado en situación de servicio activo, al menos, durante el periodo de un año inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Para más información pueden consultar las bases y la convocatoria en el siguiente documento.   

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES