La Policía Local de Novelda adquiere un velocímetro

Esta herramienta dotará de mayor seguridad al tráfico de la población, ya que los agentes harán controles de exceso de velocidad periódicos con ella

La Policía Local de Novelda ha adquirido un velocímetro del mismo modelo que utiliza la división de Tráfico de la Guardia Civil. Esta herramienta puede ir instalada en vehículos, motocicletas o de forma individual y conseguirá, según indicaba el comisario del cuerpo de seguridad, Juan Carlos Escolano, “dar mayor seguridad al tráfico de la población”.

Estos días, los agentes de la Policía Local han realizado diversas prácticas y en breve, comenzarán a efectuar controles de velocidad, donde los conductores que sobrepasen el límite establecido puedan ser sancionados.  

Escolano explicaba que con el radar podrán “medir la diversificación del tráfico y tener datos reales del número de vehículos que circulan en las vías y los horarios”. Todo ello para poder llevar a cabo medidas más concretas. El comisario añadía que “el exceso de velocidad es fruto de un gran número de accidentes de tráfico”.

Covid-19

Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local de Novelda, recordaba las principales restricciones existentes en materia de Covid-19 vigentes hasta el 12 de abril:

  • Las actividades sociales y familiares se permiten en espacios públicos, cerrados o abiertos, sin superar las 4 personas, salvo que fueran convivientes. En espacios privados y en domicilios, únicamente se permite el núcleo familiar.
  • Restricción de la movilidad de 22:00 horas a 6:00 horas y en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, algunos ciudadanos continúan incumpliendo estas medidas, por lo que la Policía Local ha impuesto en esta última semana 8 actas denuncias y han actuado en dos concentraciones de jóvenes que consumían bebidas.

Actuaciones policiales

El cuerpo de seguridad local ha llevado a cabo 35 actuaciones, de las cuales 2 han sido por delitos contra el patrimonio.

También han participado en 3 atestados contra el delito de la seguridad del tráfico, y en 21 controles de convivencia.

En materia de violencia de género han actuado en 7 ocasiones para auxiliar a las personas afectadas.

Los agentes de la Policía Local también han intervenido en 7 accidentes, uno de ellos con heridos por un atropello, y en 34 asistencias a personas o heridos por situaciones de enfermedad, donde la Policía Local ha colaborado y ha dado transcurso a Servicios Sociales.

Además, han actuado en 16 ocasiones en materia de animales: “Las mascotas se deben mantener de forma correcta sin causar molestias a los vecinos. No se puede defecar en la vía pública y se debe utilizar el bozal” para los animales que lo requieran, recordaba el comisario.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. UNA «SUGERENCIA»: QUE LA POLICIA COLOQUE ESTE VELOCÍMETRO EN LA AVENIDA CURA GONZALEZ (en esta avda esta el INSTITUO) Y SEGURO QUE PUEDE «CONTROLAR» TODOS LOS DÍAS LOS EXCESOS DE ¡¡VELOCIDAD¡¡ QUE COMETEN CAMIONES, MOTOS Y COCHES…llegando a las respectivas ROTONDAS de la zona con una ALTA PELIGROSIDAD.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES