La AFIC de Novelda, primera en el ranking de la Red AFIC 2020

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial realizó durante el pasado año 4.245 atenciones telefónicas

La AFIC municipal, unidad administrativa adscrita al departamento de Desarrollo Local y a la Concejalía de Comercio, Consumo y Mercado, se erigió durante el año 2020 en la primera agencia de la Red AFIC con 4.245 atenciones técnicas, en su mayoría servicios de asesoramiento interno municipal en materia de comercio y hostelería.

Durante el pasado ejercicio, en el que se reflejó especialmente el impacto económico derivado de la pandemia del Covid-19 en el sector terciario, la mayoría de las consultas fueron realizadas por comerciantes y hosteleros en busca de asesoramiento profesional sobre la normativa aplicada para la contención del Covid-19, ayudas y subvenciones.

Paquí Beltrá, delegada del  del departamento de Comercio, Consumo y Mercado, ha subrayado que “las atenciones no se interrumpieron durante la época de confinamiento, manteniendo la atención individual y directa y cumpliendo con todo el protocolo de seguridad frente al Covid-19”.

Además de la atención personalizada el departamento, con el fin de promocionar y dinamizar el comercio y la hostelería local y minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia, la AFIC impulsó, con la colaboración de Comercios Asociados de Novelda y Asociación del Mercado de Abastos, iniciativas como la implementación del servicio de reparto a domicilio y el servicio de ayuda a domicilio para personas vulnerables, así como la puesta en marcha el servicio específico de recogida selectiva de papel y cartón para el comercio o la suscripción de dos convenios de colaboración con CAN que han permitido, entre otras iniciativas, la mejora de la digitalización del comercio y la hostelería local.

Asimismo a los largo de 2020 la AFIC puso en marcha acciones que han buscado favorecer el consumo local y minimizar el impacto económico que en hosteleros y comerciantes ha provocado la crisis sanitaria, realizando campañas como el “Viu el teu poble. És el nostre” o “Compra y Guanya”, iniciativa con un presupuesto municipal de 50.000 euros, “en el que participaron 107 establecimientos y que supuso una inyección económica directa a las familias noveldenses”.

Además, desde el departamento se ha gestionado la convocatoria de ayudas directas a empresas locales en el marco del programa “Reactivem Novelda”, que “supuso una gran ayuda a los establecimientos locales del sector”.

Beltrá ha agradecido a emprendedores, comerciantes, asociaciones, departamentos municipales y entidades por su trabajo conjunto y coordinado por el crecimiento de Novelda y ha asegurado que “la Agencia seguirá luchando por ayudar a alcanzar los objetivos del sector minorista y la hostelería de Novelda, ya que somos conscientes de la importancia que tienen en nuestra sociedad y economía”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,711FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES