Presentación del libro “Amira, l’última flor de la muntanya”

Su autor, Just I. Sellés presentó su libro el pasado viernes, 23 de abril, coincidiendo con la celebración del día de Sant Jordi

“Amira, l’última flor de la muntanya” es una novela histórica ambientada en el siglo XIII en los tiempos de la conquista de Jaume I. en esta novela hay componentes de ficción porque está inspirada en la leyenda de “les dones d’aïgua”, indicaba el autor del libro, Just I. Sellés: “Amira es un personaje de ficción y será la mujer que de pie a esa leyenda”.

«Les dones d’aïgua» o aloja, es un ser femenino de la mitología catalana y valenciana. Son mujeres que habitaban en las zonas de agua y solían favorecer la fertilidad y los nacimientos. Se trata de una adaptación local de las conocidas ninfas

Sellés publicó la novela hace tres meses después del confinamiento y “está por descubrir”, ya que apenas tiene un año de vida. El autor se mostraba contento porque la gente que ya la ha leído, la ha disfrutado mucho. 

La idea de la novela nace de una inquietud que tenía el autor de escribir un cuento breve sobre la leyenda “les dones d’aïgua” porque se trata de una leyenda presente también en su pueblo, Beniarrés: “Quería un cuento corto, de 30 o 40 páginas, y finalmente ha terminado siendo una novela de 600 páginas”.

Los libros se pueden adquirir en las presentaciones que el propio autor realiza a lo largo de todo el territorio valenciano o a través de la página web del escritor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES