Novelda concede 118 solicitudes de la segunda convocatoria del Plan Resistir

En los próximos días se procederá al pago de estas ayudas

El equipo de gobierno ha comunicado que este viernes, durante la celebración de la habitual Junta de Gobierno, han aprobado la concesión de 118 solicitudes de las Ayudas Paréntesis en segunda convocatoria. Según la concejala de Acción Social, Geno Micó, estas ayudas están destinadas a los sectores más afectados por la pandemia.

En total se presentaron 146 solicitudes a esta segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis, pero han aprobado 118, siendo denegadas 26 porque, en su mayoría, el domicilio fiscal no se ubicaba en Novelda.

El importe de esta segunda convocatoria asciende a los 141.600 euros y cada persona autónoma o empresa recibirá 1.200 euros, según Micó.

Estas ayudas proceden de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y del propio Ayuntamiento de Novelda y pretenden “minimizar el impacto del Covid-19”. Para ello, la concejala destaca que están poniendo en marcha diversas obras en la localidad para adecuar la ciudad y, de este modo, crear puestos de trabajo para paliar la situación económica que ha traído la crisis sanitaria.

La responsable del área añadía que “en breves días se hará el pago en efectivo de estas ayudas”. Tras la realización de los pagos quedará un excedente de 43.000 euros que se destinará a la publicación de unas terceras bases de estas ayudas: “La intención del equipo de gobierno es que estas ayudas lleguen al mayor número posible de personas del tejido empresarial”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES