Novelda comenzará a vacunar en el pabellón cubierto de La Magdalena el próximo 24 de mayo

La Comunitat Valenciana ha decidido ampliar a 124 los puntos de vacunación y el municipio noveldense será uno de ellos

Novelda podrá vacunar a partir del próximo 24 de mayo de forma masiva a la población en el pabellón cubierto de La Magdalena gracias a la ampliación a 124 puntos de vacunación anunciada en el día de ayer que ha realizado la Comunitat Valenciana.

En los próximos días se coordinará una reunión con el Departamento de Salud de Elda para comenzar con los preparativos para vacunar a la ciudadanía. De hecho, desde la propia conselleria de Sanitat han comenzado a citar a diversas personas para acudir a esta nueva ubicación en Novelda.

Este incremento de puntos permitirá, sobre todo, desplazamientos más cortos a las personas que han de ser vacunadas y una administración más ágil de las dosis que llegan semanalmente. Ante el incremento en la cantidad de dosis que recibirá la Comunitat Valenciana, la Conselleria ha previsto utilizar 124 puntos de vacunación.

En el caso de Novelda, se prevé implantar 3 puntos de vacunación en el interior del pabellón cubierto de La Magdalena. El acceso al pabellón se realizará por la entrada principal, donde será necesario identificarse con la SIP antes de acceder al punto de vacunación. Y la mitad del pabellón se reservará para tener un tiempo de espera prudencial tras la vacuna. Se habilitará además una salida en otro punto diferente a la entrada para evitar contactos.

El objetivo de esta nueva distribución de puntos (que implica mantener abiertos todos los actuales), según ha explicado la consellera de Sanidad Universal y Salut Pública, Ana Barceló, es «acercar aún más la vacunación a todos los ciudadanos y ciudadanas, al tiempo que podamos administrar todas las dosis que lleguen a la Comunitat para proteger, cuanto antes, a las 4.269.305 personas que deben ser vacunadas».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES