La iniciativa pretende cambiar los hábitos de los consumidores y del mercado para crear un ambiente más sostenible
La campaña “Recicla amb el teu Mercat” ha llegado a Novelda y propone la utilización de bolsas compuestas con un mínimo del 70% de material reciclado. La iniciativa pretende “cambiar los hábitos del Mercado y de los consumidores para poder llegar a ser un mercado sostenible”, indicaba el presidente de AMAN (Asociación Mercado de Abastos de Novelda), Antonio Gómez.
La campaña se ha realizado junto con Confemercats y otros mercados como el de Altea, Mislata o Valencia, contando con la ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Con la campaña han lanzado el mensaje #Elfuturoquecompras y #Soydemercado para sensibilizar a los clientes sobre este tipo de acciones y las mejoras que conllevan de cara al futuro medioamiental.
Desde este mismo martes, los socios del mercado comenzarán a utilizar estas bolsas, sin obligación de pago, para recoger la compra de sus clientes. Las bolsas, recordaba Gómez, se pueden reutilizar y posteriormente reciclar en el contenedor amarillo.