El Mercado de Abastos comienza a utilizar bolsas de material reciclado

La iniciativa pretende cambiar los hábitos de los consumidores y del mercado para crear un ambiente más sostenible

La campaña “Recicla amb el teu Mercat” ha llegado a Novelda y propone la utilización de bolsas compuestas con un mínimo del 70% de material reciclado. La iniciativa pretende “cambiar los hábitos del Mercado y de los consumidores para poder llegar a ser un mercado sostenible”, indicaba el presidente de AMAN (Asociación Mercado de Abastos de Novelda), Antonio Gómez.

La campaña se ha realizado junto con Confemercats y otros mercados como el de Altea, Mislata o Valencia, contando con la ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Con la campaña han lanzado el mensaje #Elfuturoquecompras y #Soydemercado para sensibilizar a los clientes sobre este tipo de acciones y las mejoras que conllevan de cara al futuro medioamiental.

Desde este mismo martes, los socios del mercado comenzarán a utilizar estas bolsas, sin obligación de pago, para recoger la compra de sus clientes. Las bolsas, recordaba Gómez, se pueden reutilizar y posteriormente reciclar en el contenedor amarillo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES