Reducen a un carril la avenida Benito Pérez Galdós para aportar mayor seguridad y ampliar las zonas de aparcamiento

Esta vía pasa de dos carriles a uno, por lo que el límite de velocidad se reducirá hasta los 30 km/h

La concejalía de Tráfico ha presentado la última actuación realizada en la avenida Benito Pérez Galdós, que ha ampliado las plazas de aparcamiento gracias a la modificación realizada en la vía, que pasa de dos carriles por sentido a uno.

Esta modificación supondrá une reducción del límite de velocidad en la avenida hasta los 30 km/h. El objetivo es “mejorar la salida del colegio” explicaba el concejal del área, Carlos Vizcaíno.

Y, además, ampliar la zona de aparcamiento, llegando a añadir 24 plazas de aparcamiento en batería y 2 plazas de movilidad reducida a cada uno de los sentidos: “La idea es desmasificar las avenidas, mejorar la salida del colegio, reducir la velocidad y crear más aparcamiento”, añadía Vizcaíno.

Por su parte, el intendente de la Policía Local, Rafael Sarrió, apuntaba que han creado una parada de autobús en la rotonda de Juan XXIII para evitar que el vehículo estacione en la avenida. E incluso han instaurado dos zonas de carga y descarga para que la zona comercial de la vía haga uso de ellas.

Sarrió añadía que en la avenida Reyes Católicos han prohibido el paso de vehículos pesados, tanto de autobús como de camiones, y han creado también 26 plazas de aparcamiento.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES