El Puerto del Sol se presenta en Sumarcoop a representantes de la industria marmolera

La sede de la cooperativa dedicada al suministro de productos para el tratamiento de mármoles y piedra ha sido el escenario de la última reunión mantenida por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, con representantes de la industria del mármol en torno al Puerto del Sol.

Representantes de Sumarcoop, cooperativa integrada por más de 80 socios, así como de empresas como Mármoles Seller, Sinkmar, Ston Natural & Campet y Fomento de Mármoles, participaron, junto al presidente de Mármol de Alicante, David Beltrá, en un encuentro de trabajo sobre el Puerto del Sol.

El alcalde de Novelda y el redactor del proyecto Puerto del Sol, el geógrafo y profesor de Análisis Geográfico de la Universidad de Alicante, Antonio Prieto, recabaron el apoyo de estas significativas empresas dedicadas al mármol a la iniciativa que pretende convertir a Novelda y Monforte en sede de la Plataforma Logística Intermodal que el Corredor del Mediterráneo proyecta para la provincia de Alicante.

El proyecto del Puerto del Sol ya cuenta con el apoyo de destacadas asociaciones empresariales, así como de los principales sectores productivos del Medio Vinalopó y entidades provinciales.

Además, próximamente se presentará en un importante centro financiero de Madrid.

Según el comunicado, los asistentes a esta reunión han calificado la iniciativa como la mejor posibilidad que tendría, tanto Novelda y la comarca, como el sector del mármol y la piedra natural, para superar la difícil coyuntura económica que atraviesa desde hace años.

El denominado como Puerto del Sol es el proyecto abanderado por Novelda y Monforte del Cid que contempla la ubicación en el paraje del Pla de Novelda, junto a las vías del ferrocarril, de una Plataforma Logística Intermodal o Puerto Seco.

Este proyecto “supondría un importante impulso industrial y económico para la zona”, califican los reunidos, al facilitar la conexión de los sectores productivos de la provincia de Alicante con el Corredor del Mediterráneo y, por tanto, con Europa.

Durante la reunión los asistentes destacaron que Novelda ofrece una buena ubicación estratégica en el centro de la provincia, perfectamente comunicada con los principales núcleos industriales del territorio provincial, con una distancia que se puede cubrir en apenas 30 minutos, y a menos de 15 minutos de puerto y aeropuerto.

Además, resaltan los 1,5 millones de metros cuadrados de terreno, con una situación urbanística resuelta, al estar catalogados como suelo industrial, y la posibilidad de ampliar este espacio con los 2 millones de metros cuadrados de los que dispone Monforte del Cid.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES