Valenciaport considera “muy interesante y viable” el Puerto del Sol

La Autoridad Portuaria de Valencia se ha reunido con integrantes del equipo del Puerto del Sol para resaltar y apoyar los beneficios que el proyecto ofrece.

El futuro Puerto Seco de la provincia de Alicante que desea conseguir el Ayuntamiento de Novelda obtiene un nuevo aliado, Valenciaport, una importante institución que considera “viable” y “muy interesante” la propuesta.

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc J. Sánchez, ha manifestado el interés del ente en “invertir en infraestructuras logísticas” como la del Puerto del Sol ideada por Novelda y Monforte del Cid.

Sánchez destaca además la “excelente ubicación estratégica” del futuro complejo logístico y la “cercanía y perfectas conexiones con los principales ejes industriales provinciales”.

Dicha Plataforma Logística Intermodal (PLI) ha sido descrita por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, como una idea “básica e importantísima” para el desarrollo industrial en la provincia de Alicante.

Además, el líder del equipo de Gobierno noveldense ha recordado durante la reunión de trabajo que la Generalitat Valenciana ya definió en 2018 a Novelda como una “localización idónea” para acoger el nuevo Puerto Seco del Corredor del Mediterráneo.

Martínez destaca que esas consideraciones impulsaron al Ayuntamiento a “profundizar y desarrollar un proyecto viable, sostenible y maduro que podría desarrollarse de forma inmediata”.

Cabe recordar que el apoyo de Valenciaport al Puerto del Sol supone contar con el puerto marítimo más importante de España y quinto de Europa.

La autoridad portuaria ha sido caracterizada por su director general como una “herramienta tractora y generadora de empleo más allá de sus propias instalaciones”.

Con todo, en el encuentro de trabajo se ha subrayado la viabilidad técnica con la que cuenta el proyecto del Puerto del Sol.

También se ha alabado la situación urbanística resuelta del enclave logístico, que cuenta con un amplio terreno de más de 1.500.000 metros cuadrados a explotar, además de 1 millón de metros cuadrados ampliables de forma inmediata aportados por Monforte del Cid y otro millón de metros cuadrados útiles para futuras expansiones.

En el encuentro han participado el Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc J. Sánchez, junto a Manuel Guerra, adjunto a Presidencia de Valenciaport, Néstor Martínez, adjunto a Dirección General y Manuel J. García, Jefe de Inteligencia de Negocio y Área Comercial y Cristina Rodríguez, Jefa de Gestión de Marca Comercial y Desarrollo de Negocio.

Por parte del Puerto del Sol han acudido el Alcalde de Novelda, Francisco Martínez, David Beltrá, Presidente de Mármol de Alicante, Antonio Prieto y Ana Gil, Directora de Comunicación del proyecto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES