La Comunidad de Aguas de Novelda, tras un año de negociaciones con el Ayuntamiento, vota en contra (165 votos en contra y 81 a favor) para permutar temporalmente el solar que tienen frente al mercado de abastos para acondicionarlo para el parking del mercado.
Las negociaciones comenzaron hace un año cuando el Ayuntamiento propuso a la Comunidad de Aguas de Novelda que cediera el local que tiene frente al Mercado de Abastos para acondicionarlo para hacer un parking del mercado.
La negociación era la siguiente:
La Comunidad de Aguas de Novelda cedía por periodos de 4 años el local de su propiedad frente al mercado para acondicionarlo para parking de entre 50/60 plazas.
El Ayuntamiento acondicionaría el local con un coste a su cargo de 54.000 euros y cedería la gestión y mantenimiento del parking a la Asociación Mercado Abastos Novelda y ésta pagaría el alquiler de una nave en el polígono que se la cedería a la Comunidad de Aguas de Novelda.
Así, el mercado tendría su parking y la Comunidad de Aguas tendría una nave gratis en mejores condiciones para sus actividades. Visto así, parece que todos salen ganando.
La sorpresa vino ayer cuando tras un año de negociaciones entre la Comunidad de Aguas y el Ayuntamiento donde todo parecía que iba por buen camino, el asunto se llevo a votación con el resultado de 165 votos en contra de ceder el local y 81 a favor.
Según los estatutos de la Comunidad de Aguas no es un voto por socio, sino, cada socio tiene los votos correspondientes a la cantidad de la tierra que tenga.
Por lo que se podría dar el caso de que los 165 votos en contra sean menos socios que los 81 a favor.
De cualquier forma, el deseado parking para dar servicio a los clientes del mercado de abastos e incluso a los clientes de los Comercios Asociados de Novelda cercanos de la zona, tendrá que esperar a pesar del gran revulsivo que ello sería para los 45 vendedores del mercado y comercio asociado cercano.
Ni que decir tiene que la malograda negociación surgida a última hora ha causado un gran malestar y disgusto tanto a la Asociación Mercado de Abastos como al propio Ayuntamiento, que ya la daban por hecha.
La Comunidad de Aguas podría exponer las razones de dicha negativa.
Pobres concejales que seguirán teniendo que aparcar lejos del ayuntamiento.