Nueva adquisición de chalecos antibalas femeninos para las agentes de la Policía Local

Las 6 mujeres en patrulla no contaban con esta prenda de protección especializada

La concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha presentado esta mañana junto a dos compañeras de la Policía Local la adquisición de nuevos chalecos antibalas femeninos para las agentes de este cuerpo de seguridad ciudadana.

Beltrá ha reiterado que desde Igualdad uno de los principales objetivos era que los trabajadores y trabajadores del Ayuntamiento de Novelda “trabajasen en las mismas condiciones laborales”.

Además, indica que los nuevos chalecos antibalas son herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo correctamente.

Asimismo, ha destacado que la policía local tiene 6 mujeres en patrulla y que ninguna de ellas contaba chalecos antibalas para mujeres.

“A través del Pacto de Estado nos llegó una subvención, y parte de ella, unos 4.000 euros fueron destinados a la adquisición de estos chalecos”, ha informado.

Con todo, agradece al Pacto de Estado la ayuda para esta compra, asegurando que las policías del municipio “van a ir más seguras y van a poder realizar su trabajo con más comodidad”.

Por su parte, la Agente 03085 ha manifestado que disponer de un chaleco antibalas “es necesario hoy en día como cualquier otra prenda más” del uniforme de la fuerza de seguridad.

“Conlleva una mayor seguridad en nuestro trabajo”, ha añadido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES