Comienza la instalación de nuevas señales con los nombres de los caminos rurales de Novelda

Serán aproximadamente 40 señales para “poner en valor nuestros caminos y parajes rurales”

Desde las concejalías de Gestión Urbanística, Tráfico y Mantenimiento de la Ciudad se ha llevado a cabo el inicio de la instalación de nuevas señales con los nombres de los caminos rurales de la localidad.

Así lo ha comunicado Iván Ñíguez, concejal de Gestión Urbanística, destacando que dicha acción se ha ejecutado mediante el compromiso con otros grupos municipales para denominar todos los caminos rurales de la población.

“Todas aquellas propuestas, vengan de donde vengan, que sean positivas para el municipio las tenemos en cuenta”, subraya.

Por otro lado, define la finalidad de estas señales como una forma de “poner en valor nuestros caminos y parajes rurales”.

Ñíguez ha indicado que esta actuación se encuentra enmarcada en el Plan de Mantenimiento de la Ciudad, cuantificando la instalación en un coste de 3.000 euros.

Además, cuantifica que unas 40 señales serán establecidas para destacar los principales caminos rurales de la ciudad.

“Informarán a peatones y vehículos tanto de la denominación del camino como del paraje rural donde se encuentren”, ha asegurado.

Ñíguez también ha querido realzar que este protagonismo otorgado a los caminos rurales de Novelda viene acompañado de una inversión en el asfaltado de dichas vías desde que el equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento.

Ha especificado que han sido invertidos desde entonces más de 600.000 euros en el asfaltado de caminos rurales.

  • 2019. 150.000 euros.
  • 2020. 250.000 euros.
  • 2021. 250.000 euros.

Asevera que se ha desarrollado más inversión en este aspecto desde 2019 “que en los últimos diez años”.

“El objetivo es que todos los agricultores y todas las personas que viven o veranean en nuestro extrarradio puedan acceder a sus casas o fincas con comodidad y seguridad”, ha finalizado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES