Temperaturas muy altas que pueden llegar el lunes a los 44º en el Levante

El máximo de temperaturas se alcanzará el domingo 11 y el lunes 12 en buena parte de la Península

A partir de hoy jueves un ascenso acusado de las temperaturas, debido a la estabilización de la atmósfera y a la fuerte insolación propia de esta época, así como a la entrada de aire de procedencia africana el sábado y domingo, que afectará sobre todo a la mitad sur.

El máximo de temperaturas se alcanzará el domingo11 en buena parte de la Península, excepto en el tercio este peninsular y Baleares donde se alcanzará el lunes.

En principio, el litoral del Cantábrico y Galicia quedarán al margen de esta situación. Entre el sábado y el domingo, Se superarán los 40ºC en amplias zonas del sur peninsular y puntos de la zona centro, sobre todo en el valle del Guadalquivir, donde se podrían superar los 44ºC.

En estas zonas las temperaturas mínimas serán asimismo elevadas, pudiendo superar los 24ºC en los valles. También se podrán alcanzar o superarlos 35ºC en áreas del interior de la mitad norte. El lunes 12 se iniciará un acusado descenso de temperaturas en buena parte de la Península, salvo en el tercio este y en Baleares, hacia donde se trasladará la masa cálida que provocará un ascenso notable o incluso extraordinario de las temperaturas, que alcanzarán o superarán los 35-40ºC. En zonas del interior del área de Levante alcanzarán valores aún más elevados, pudiendo llegar a los 44ºC. El martes 13 el descenso acusado de temperaturas alcanzará ya a todas las zonas, dando por terminado este episodio de temperaturas altas.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página  web: www.aemet.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES