El Consell de la Juventut y el Ayuntamiento renuevan su convenio de colaboración

El consistorio aporta 5.000 euros para financiar las diversas actividades que llevaban a cabo las asociaciones que forman parte del Consell

El Ayuntamiento de Novelda ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el Consell de la Joventut. A través del mismo cofinancia las actividades que realizan las diferentes asociaciones que participan del Consell.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el presidente del Consell de la Joventut, David Castillo, han firmado el convenio de colaboración por el que el consistorio aporta al Consell 5.000 euros. El acuerdo estima que la mitad del dinero se entregue tras la firma y la otra mitad al finalizar el año.

La entidad destinará dicha cantidad a financiar las actividades culturales, artísticas, musicales, de formación, ocio educativo, salud, deporte y tiempo libre desarrolladas por las asociaciones juveniles que forman parte de la misma, como es el caso del colectivo feminista Belladona, El Rogle, LGTBIQ+, Tots Toquem, la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda (ALCN) y AOCAN (Asociación de Ocio, Cultura y Audivisual).

En el acto protocolario, Fran Martínez ha subrayado que la renovación del convenio de colaboración con el Consell “reafirma la apuesta decidida que el equipo de gobierno ha hecho por la juventud y el asociacionismo” de Novelda.

Resalta que es una apuesta que se evidencia no solo en el incremento del importe del convenio, que al inicio de la legislatura se situaba en 1.000 euros, sino también en el aumento de 15.000 a 20.000 euros de la partida presupuestaria que se destina a la concejalía de Juventud.

Asimismo, ha incidido en la importancia que para el gobierno municipal tiene “dinamizar las propuestas” que se ofrecen para “evitar la fuga de los jóvenes a otras poblaciones” y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Consell.

Por su parte el presidente del Consell de la Joventut, David Castillo, agradecía la aportación económica municipal y también el trabajo desarrollado por las asociaciones juveniles que integran la entidad ya que, aseguraba, “sin su trabajo e iniciativa en la organización de actividades el dinero no serviría para nada”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES