El Ayuntamiento podrá contratar hasta 52 nuevas personas mediante varios programas de empleo dependiendo de la resolución de las solicitudes de subvención presentadas

Las contrataciones estarían destinadas principalmente al mantenimiento de la ciudad y a las brigadas de obras y jardines

El concejal de Empleo y Sectores productivos, Ximo Mira, ha comunicado que desde el equipo de Gobierno han iniciado dos nuevas solicitudes de subvención a través de la Generalitat Valenciana mediante LABORA para poder contratar en la corporación local hasta 52 nuevas personas.

Ha subrayado que las solicitudes estarán supeditadas a la resolución final de la subvención. Con todo, resalta que la petición del Ayuntamiento atiende «a lo que nuestra tesorería podría soportar en lo que nos queda de este año y en el próximo».

«Queremos apostar en la medida de nuestras posibilidades por todo lo que podamos favorecer el empleo en nuestra localidad», ha expresado.

Mira ha recordado que el día 1 de julio se inició el Programa EMCORP, que a través de la Generalitat y mediante LABORA «ha permitido contratar a 6 personas durante un período de tiempo de 6 meses».

Subraya que dichas contrataciones han estado focalizadas con el mantenimiento de ciudad, y que sobre todo han sido destinadas a las brigadas tanto de obras como de jardines.

Asimismo, ha señalado que el programa EMCORP 2021 ha contado con un presupuesto de 79.328,39€, destinado a “la contratación de tres peones de albañilería, dos peones de jardinería y un conserje”.

Además del Programa EMCORP el equipo de Gobierno ha realizado las dos nuevas solicitudes de contratación a través de varios programas de empleo expresadas anteriormente.

Uno de los programas, ECOVID, está destinado a mayores de 30 años y está dotado con una partida de 30 millones de euros. Mira informa de que esta cuantía «ha posibilitado solicitar una subvención superior a los 700.000 euros».

El otro programa, EMPUJU, está focalizado en menores de 30 años y también está dotado con una partida de 30 millones de euros.

Ha destacado que en ambos programas de empleo han solicitado «los mismos puestos de trabajo (26) y la misma cuantía de subvención (700.000€)».

Con todo, ha asegurado que, aunque hay una aportación fundamental de Generalitat, «el Ayuntamiento sí que tendría que aportar aproximadamente el 34% del montante total de la subvención».

Tenemos que esperar a la resolución y procederemos a la contratación. Estamos en unas condiciones que nuestra tesorería podría soportarlo si así nos llega la resolución», ha argumentado.

Ha informado que «en lo que queda de este año y el próximo» el montante total sería de 1.400.000 euros y posibilitaría la contratación de 52 personas durante el período de 1 año.

Según el concejal estos empleos estarán destinados al mantenimiento de ciudad, para así, dice: «adecuarla, modernizarla y realizar todas aquellas reparaciones que sean necesarias».

Para finalizar, ha subrayado nuevamente que esta contratación «no es directa, sino que las personas deben estar inscritas en LABORA y de ahí vendrán los candidatos». Además, expresa que mediante los seleccionados en LABORA «se realizará una valoración atendiendo a las bases y finalmente procederemos a la contratación«.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES