El Rogle entrega los premios del I Concurs Fotogràfic Racons de Novelda

La idea es recopilar todas las fotos de los participantes y «hacer una futura exposición»

La integrante de El Rogle, Mª Dolors Beneyto, y la concejala de Cultura, Mado Abad, han presentado la entrega de premios del I Concurs Fotogràfic Racons de Novelda junto a los miembros de la asociación.

Beneyto ha señalado que este concurso no solo estaba focalizado en la ciudad de Novelda, sino también en la huerta y el campo alrededor del municipio.

Ha recordado que desde hace más de dos décadas El Rogle «se ha dedicado a implementar la cultura en valenciano» en la localidad ofreciendo diversas actividades, pero asegura que «es la primera vez que hemos hecho un concurso fotográfico y la idea es que cada año se haga de nuevo».

Resalta que a los miembros del jurado «les ha sorprendido la calidad de las fotos». Unas fotografías que también han votado los noveldenses en las diferentes redes sociales de la asociación para seleccionar el segundo y tercer premio.

Por último, ha agradecido a la concejalía de cultura por participar en el jurado y en la financiación de los premios.

El primer ganador del jurado fue Adrián López Mira.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mado Abad, ha destacado que El Rogle «hace un trabajo importante por la cultura valenciana y por la cultura en general».

«Los rincones fotografiados son una parte esencial de nuestra identidad como pueblo», ha subrayado.

Para concluir, ha calificado como «precioso» y «muy noveldero» el planteamiento y ha comunicado que en un futuro próximo la idea es recopilar todas las fotos de los participantes y «hacer una futura exposición».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES