LA UNIÓ de Llauradors espera un descenso de entre el 5% y el 10% en la próxima cosecha de uva de vinificación en la Comunitat Valenciana

Además, pide a los distintos operadores responsabilidad en los precios y cotizaciones ante la próxima campaña de la vendimia

La nueva campaña de la uva de vinificación en la Comunitat Valenciana ya está próxima y según las estimaciones de LA UNIÓ de Llauradors la cosecha podría ser entre un 5% y un 10% más baja que la pasada.

Resaltan que en el conjunto estatal todavía puede darse un mayor descenso, ya que las cifras cambiarían en función de la evolución climatológica de estas siguientes semanas antes de la vendimia.

Asimismo, destacan que los ataques del hongo del mildiu han afectado a la mayor parte de las zonas productoras con mayor o menor incidencia y los daños están cubiertos en el actual sistema del seguro agrario, pero no en todas ellas.

Tras los primeros efectos negativos de la pandemia de la Covid-19, la situación del mercado del vino -sin ser del todo boyante-, subrayan que sí que ha mejorado.

Varios son los aspectos que lo han hecho posible, como es la apertura del canal Horeca y la entrada de turismo, el aumento de las exportaciones o la reducción de cosecha en países competidores europeos como Francia (se habla de un 30% menos) e Italia por las heladas de abril.

Las existencias de vino se han ido aligerando tras una campaña tan negativa como la anterior, pero no todo lo que sería deseable, asegura LA UNIÓ, resaltando que en estos momentos hay un mayor stock que por estas mismas fechas del año pasado.

En cuanto a los precios de la uva para esta próxima vendimia, la sectorial de uva de vino de LA UNIÓ pide a los diferentes operadores del sector que sean responsables y ofrezcan unas cotizaciones acordes al descenso de la producción que se espera tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de zonas productoras del Estado y a la reactivación del mercado que se observa.

“No vamos a tolerar precios por debajo de los costes de producción, pues la situación no está para eso. Si detectamos movimientos especulativos o no ajustados a los contratos, los denunciaremos sin ningún tipo de dudas ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA)”, según Luis Javier Navarro, vicesecretario general de LA UNIÓ.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES