El atleta del Club Atlético Novelda Carmencita Emilio Sarrias conquista una victoria histórica en el Pico Veleta

Emilio Sarrias Navarro, con su hazaña en la Subida al  Pico Veleta, pasa a formar parte importante de la historia del Club noveldense, al ser el primero y único en conseguir un triunfo en esta mítica carrera

A las 7:30 de la mañana, 650 atletas de diversas partes del mundo, tomaban la salida en la mítica carrera internacional Subida al  Pico Veleta en Sierra Nevada (GRANADA) en su 37ª edición para afrontar el reto de correr 50 Km por el circuito de asfalto más alto de Europa con un desnivel de 2.705 metros.

Emilio Sarrias ha realizado un gran carrera, afrontando con gran fortaleza física y mental todas las dificultades, para conseguir cruzar la línea de Meta como ganador de la Categoría Máster 70.

Todo ello fruto del esfuerzo y preparación realizada durante meses, bajo la dirección de su compañero de Club y amigo personal, José Antonio Vergara, que tiene parte de “culpa” en este éxito.

La prueba está considerada por los mejores especialistas del ultrafondo mundial como la subida más dura del mundo.

Por otro lado, el atleta del club noveldense Martín Ortega ha participado en 2 carreras populares en la provincia de Valencia en las últimas semanas.

En Vallada (Valencia) se celebró la XXI VOLTA A PEU con 300 corredores inscritos que tuvieron que afrontar 6.300 metros de prueba, dando 2 vueltas a un circuito urbano con muchos y fuertes desniveles. En una tarde muy calurosa, Martín Ortega llegó a Meta en la posición 18 de Máster-A-.

Una semana después, el corredor volvería a viajar a tierras valencianas, esta vez para disfrutar de otra carrera popular, en este caso, en Playas de Tabernes de la Valldigna (Valencia).

700 Participantes tomaban la salida, (también con fuerte calor) para recorrer los 8.000 metros de distancia sobre un circuito en esta ocasión muy llano, lo que dio lugar a que los atletas imprimieran un fuerte ritmo desde la misma salida, siendo una carrera muy veloz y con buenas marcas para todos.

Ortega pisó la línea de Meta entre los 60 primeros Máster-A- con buenas sensaciones y muy satisfecho por su marca personal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES