Ana Magdalena Sabater Kang (22 años)

Novelderos por el mundo

Nació en el hospital de Elda y ha vivido siempre en Novelda con sus padres y su hermana Eva por el paraje Cucuch. Su padre es Paco Sabater, un conocido trabajador en el sector del mármol. Señala que sobre todo son conocidos en el pueblo por tener madre coreana, Gema Kang, que está empezando con el negocio de los perritos porque tiene mucha afición, le encantan y se comunica muy bien con ellos.

Vive en Reino Unido porque trabaja desde hace año y medio en Ryanair. Bishop’s Stortford, de 40.000 habitantes y cercano a Londres, es su nuevo pueblo, un lugar lleno de naturaleza y de gente joven trabajadora. En su tiempo libre le encanta contemplar las pequeñas cosas y capturarlas con sus cámaras.

PREGUNTA. – ¿Qué haces en la actualidad?
RESPUESTA.
-Trabajo para Ryanair, empecé hace un año y medio.

P.- ¿Por qué decides ir a vivir a ese país?
R.
– Hice un training en Bérgamo, Italia y cuando lo acabé me asignaron como base Londres Stansted.

P.- ¿Dónde vives? Descríbenos un poco el entorno de tu ciudad.
R.
– Ahora mismo vivo en Bishop’s Stortford, un pueblo de 40.000 habitantes, a 40 minutos de Londres centro y a 30 minutos de Cambridge. Es un lugar muy tranquilo y bastante seguro, fuera del estrés de la ciudad, lleno de naturaleza y gente joven trabajadora.

P.- ¿Es difícil vivir ahí? ¿Cómo es tu día a día?
R.
-Tengo un roster 5-3, es decir, trabajo cinco días y descanso tres. Suelo coger el autobús para ir al aeropuerto, aquí el transporte público funciona bastante bien pero es extremadamente caro. El único problema para mí es no tener coche para desplazarme, tengo planeado convalidar mi carné español con el británico en el futuro.


P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen?
R.-
Sobre las 6:30 la mayoría de las tiendas ya están cerradas. Una vez sale un poco el sol, todo el mundo viste como si hicieran 32 grados, ahora que ya llevo un tiempo aquí la verdad es que los entiendo.
Hay parques preciosos con césped y llenos de árboles en todos los sitios, y mucha cultura de ir a hacer picnics, tomar el sol, leer etc. Lo que es nuestra playa en Alicante lo son los parques en UK.
Una cosa que me chocó bastante fue el hecho de que ninguna casa tiene persianas, puedes ver desde la calle el interior de toda casa, y no les importa ser vistos cenando, en el salón o cocinando, supongo que es también para aprovechar al máximo la luz natural, ellos no tienen que lidiar con el sol abrasador como en la mayor parte de España.

P.- ¿Qué sueles cocinar allí?
R.-
Cocino mucho arroz, carne verduras y pasta. No tengo a mi disposición toda la buena verdura y fruta que me gustaría pero sabiendo a qué sitios ir se lleva bien. Al mismo tiempo, cuando puedo me paso por la tienda coreana más cercana para comprar ingredientes y comida que mi madre me ha enseñado y adoro comer.

P.- ¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar?
R.-
Me encanta la estética, todo me parece visualmente precioso, también la oportunidad de conocer gente de diferentes países, donde yo vivo he conocido a más portugueses, italianos y griegos que a británicos de por sí. Lo mismo con Londres, aprendes constantemente sobre la cultura de otras personas. Lo que menos me gusta sería lo caro que es comer productos frescos y de calidad, se nota mucho la diferencia de calidad de los alimentos, hay veces que voy a comprar fruta y veo en las etiquetas que llevan fecha de caducidad para dentro de cinco días; imported from Spain. Acabas echando de menos hasta el Mercadona. Y sobretodo el pan, no hay panaderías a las que puedas ir a por un buen pan de pueblo recién hecho para hacerte tus tostadas con tomate por la mañana. Por no hablar del tiempo, básicamente pasamos de invierno, a una medio primavera con un par de días calurosos cada dos semanas y da gracias. He llegado a ver en un mismo día granizo, nieve, sol y lluvia.

P.- ¿Si comparas los países donde has estado, cuál es el que más y el que menos te ha gustado?
R.-
Sin duda el que más sería Corea, no he tenido la oportunidad de vivir allí por una temporada larga, sin embargo está en mis planes, ojalá poder hacerlo pronto y conectar más con ese lado de mi misma, me parece un país fascinante y estoy muy orgullosa de ser mitad coreana. No puedo decir el que menos, cada país tiene su encanto y a penas he empezado a descubrirlos.

P.- ¿Qué hobbies tienes?
R.-
En mi tiempo libre me gusta ir a pasear con mis cámaras y hacer fotos, ya sea a alguna amiga o fuera a la calle, contemplar las pequeñas cosas y capturarlas para el recuerdo, nunca me canso. Tengo una pequeña cuenta de Instagram donde pongo alguna que otra foto de los sitios a los que voy, o la gente que conozco. Llevo ya un par de años explorando el arte de la fotografía y espero seguir en él aprendiendo por placer y algún día hacerlo profesionalmente.


P.- En cuanto a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, ¿Cómo lo estáis viviendo allí?
R.
Durante la mayor parte de la pandemia poca gente se lo tomaba en serio aquí. Ahora mismo mucha gente está confinada, o ha pasado el covid hace muy poco. Hace un mes y medio quitaron las restricciones y el aeropuerto vuelve a estar llenísimo.

P.- ¿Hay diferencia respecto a las medidas que se llevan allí a las que conoces de España?
R.-
Aquí desde el principio ha sido todo mucho más relajado, han tardado mucho más en tomar medidas estrictas. Ellos apelaban más a las responsabilidades individuales, que la gente decida y se responsabilice, el gobierno no obligó a llevar las mascarillas en la calle por ejemplo. Noté que la juventud ha sido mucho más responsable, se auto confinaban cuando era necesario, y la distancia de seguridad se tenía en cuenta. Esto es lo que yo vi en el segundo lockdown aquí el año pasado. Se tardó mucho en obligar a la gente a llevar mascarilla en tiendas (una vez abiertas) y supermercados. Hace unos seis meses cuando no se habían quitado restricciones había veces que iba a East London y parecía que el covid no existiera, calles llenas de gente sin importarles absolutamente nada, y otras veces en las que no había ni una sola persona en una de las calles mas transitadas del centro.

P.- ¿Tiene pensado volver a España?
R.-
No de momento, voy y vuelvo siempre que puedo para ver a mi familia y amigas. Al fin y al cabo es un vuelo de 2h y media. Estoy cómoda teniendo un poco de los dos sitios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES