Novelda registra 12 nuevos contagios por Coronavirus en la última actualización

Según los datos de contagios de Covid-19 por municipios realizada por la Conselleria de Sanitat, con fecha 25 de agosto, Novelda suma 12 nuevos contagios.

Esto supone 2.617 positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 85 activos en los últimos 14 días, con una incidencia que sigue bajando para situarse en 330 positivos por cada 100.000 habitantes. El número de decesos notificados por Covid-19 en la ciudad se mantiene en 48.

Mélani Sánchez, concejala de Salud, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para «seguir respetando las medidas de prevención y conseguir que la incidencia siga descendiendo de modo que podamos estabilizar la situación, sobre todo de cara al inicio del curso escolar».

Asimismo, Sánchez ha lamentado que a lo largo de esta semana solo hayan acudido a vacunarse 1.147 personas de las más de 3.300 citadas para primera dosis, entre ellas jóvenes de 12 a 16 años y repescados menores de 82 años que, por cualquier motivo, no habían sido vacunadas cuando correspondía.

La concejala se ha mostrado preocupada por este «bajo porcentaje de vacunación» y ha reiterado el llamamiento a la población para que acuda a vacunarse porque, aseguraba, «es el único método que tenemos para combatir el virus y relajar los síntomas en caso de contagio».

Vacunación Masiva

La vacunación de la próxima semana tendrá lugar martes y miércoles en jornada completa, mientras que el jueves se realizará hasta las 12:00h.

Sánchez ha recordado que toda aquella persona que no se haya vacunado y quiera hacerlo solo tiene que acudir al Centro de Vacunación, situado en el Centro Cívico y Social, para informarse y solicitar una nueva cita.

Recuerda que debes acudir a tu cita para vacunarte con, la tarjeta sanitaria, ropa adecuada que facilite la vacunación y ser puntual para evitar aglomeraciones.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Nunca he entendido el motivo de la exageración de los números en el tema covid al sacar cuentas sobre 100.000 habitantes para mostrar un índice sobre el que se hace fijar la atención dando la sensación de alarma constante.
    Digo ésto porque en mi ignorancia, al sacar la cuenta en porcentajes para tener una idea en parámetros comunes, resulta que los contagios ahora mismo se corresponden con el 0,33%, es decir, la realidad es que hay un contagio por cada trescientas personas y la mortalidad es, afortunadamente, bajísima.
    Por cierto, los medios nos informan puntual y cumplidamente de aquellos que han fallecido sin ponerse la vacuna, pero sin embargo de los que también han muerto por Covid a pesar de estar vacunados no dicen absolutamente nada. Por eso a veces me pregunto si es que hay también una nueva anormalidad periodística que se empeña en seguir el juego a los cuatro listos estos que se empeñan en tenernos encerrados arruinandonos la vida y la economía con tal de ganar más dinero, unos con sus negocios «ad hoc» y otros por seguir en sus poltronas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES