Vuelven a permitirse los actos populares en la Comunidad Valenciana pero no las verbenas, ni las discomóviles o los bailes

Sanidad asegura que se llevarán a cabo mediante «estrictas medidas de seguridad sanitaria»

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación actual de la pandemia por coronavirus en la Comunitat Valenciana y sobre las medidas preventivas durante la celebración de eventos populares.

Durante su comparecencia, Barceló ha señalado que se va a realizar una modificación «puntual y muy específica de la última resolución publicada por Sanidad el pasado 14 de agosto«.

Esta modificación afecta principalmente a aquellas medidas relativas a las celebraciones, los eventos o concentraciones de personas.

Por lo tanto, Barceló ha anunciado que «se van a poder realizar celebraciones populares, desfiles, espectáculos itinerantes o similares en la Comunitat Valenciana siempre que se cumplan de forma estricta una serie de condiciones de seguridad sanitaria«.

Principalmente, la consellera de Sanidad ha manifestado que «durante las celebraciones de eventos populares o similares será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, incluso al aire libre».

Además, la distancia interpersonal de seguridad en actividades estáticas debe garantizar una distancia de 1,5 metros y las itinerantes deberán realizarse evitando cualquier tipo de aglomeración.

«Los itinerarios tradicionales deberán modificarse en caso de no garantizar la seguridad sanitaria del acto».

Asimismo, la consellera ha remarcado que «no se podrán realizar verbenas, discomóviles, karaokes y similares, y tampoco se permite el baile, ni en exteriores ni en interiores».

En este sentido, Barceló ha señalado que «en estos momentos, en la Comunitat Valenciana vamos por el buen camino en la lucha contra la pandemia y la vacunación avanza a buen ritmo, pero no podemos relajarnos lo más mínimo».

Medidas vigentes

Cabe señalar que, en estos momentos, al margen de las modificaciones anunciadas por la consellera de Sanidad siguen vigentes todas las restricciones contempladas en la última resolución de medidas generales, así como las incorporadas al ser avaladas por el TSJ de limitar a 10 el numero de personas que pueden reunirse y la movilidad nocturna en 68 municipios, entre ellos Novelda.

En cuanto al ámbito de la hostelería, hay que recordar que el cierre está establecido a las 00.30h de la madrugada y que el número máximo de personas por mesa es de 6 en el interior y 10 personas en la terraza.

«Cualquier actividad asimilable a la de hostelería y restauración, que se realice por parte de entidades festeras, debe cumplir escrupulosamente con la normativa vigente para el sector», ha indicado Barceló.

Por ello, la consellera ha querido realizar un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad, aseverando que «la pandemia no ha terminado y se debe actuar con sentido común».

«Los eventos populares no deben realizarse como estamos acostumbrados, y tampoco las fiestas falleras. Ya tendremos tiempo para ello», ha finalizado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES