El lavadero tradicional del barrio de La Estación pasa a formar parte del patrimonio municipal

Al encontrarse en una vía pecuaria el terreno seguirá perteneciendo a la Conselleria de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Novelda inicia la tramitación para adquirir el antiguo lavadero tradicional del barrio de La Estación, ubicado en una vía pecuaria dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, que pasa a formar parte del patrimonio municipal.

En el marco del programa estratégico con el que el equipo de gobierno trabaja para la recuperación, ordenación, regularización y puesta en valor del patrimonio municipal, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de la estructura del antiguo lavadero tradicional y partidor del barrio de La Estación.

Esta iniciativa permitirá al Ayuntamiento actuar en el acondicionamiento del mismo evitando toda la tramitación administrativa de solicitud de permisos a la que hasta ahora se veía obligado al estar ubicado en una vía pecuaria propiedad de la Consellería de Medio Ambiente.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha subrayado que el gobierno municipal “ha hecho una fuerte apuesta por la recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal” y con esta  adquisición, que llevará a cabo a través de un procedimiento  administrativo de usucapión, el Ayuntamiento adquiere la estructura construida, mientras que el camino continuará bajo titularidad de Conselleria.

Martínez indicaba que de esta forma el antiguo lavadero sale del “limbo” en el que se encontraba y se facilita la realización de cualquier tipo de actuación de mantenimiento, limpieza o desbroce de una estructura que forma parte de la historia del municipio.

El antiguo lavadero tradicional del barrio de La Estación fue rehabilitado en mayo de 2016, cuando se procedió a una actuación para la restauración de columnas y techos, repintado y acondicionamiento de la zona con la instalación de bancos y elementos de jardinería.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pues ya podrían quitarle el techo de uralita y ponerle un tejado menos contaminante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES