Ximo Puig anuncia el fin del toque de queda y la reapertura progresiva de la Comunidad Valenciana

El ocio nocturno reabre hasta las 3 de la madrugada y aumenta el aforo en el interior de la hostelería y en los eventos deportivos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el fin de las restricciones de la movilidad nocturna ante el descenso de los contagios y el aumento de la población vacunada con la pauta completa.

Así lo ha avanzado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se ha acordado que las nuevas medidas entren en vigor a partir del 7 de septiembre y estén vigentes hasta el 27 de septiembre.

El jefe del Consell ha destacado el gran trabajo del equipo de vacunación y la efectividad de las medidas para estabilizar y reducir los contagios por Covid-19.

Señala que la reapertura de la Comunidad Valenciana será «gradual, segura y progresiva» y resalta que el nuevo marco normativo se compone de 6 grandes medidas, que entrarán mañana en vigor.

Nuevas medidas

  • Desaparece la limitación de la movilidad nocturna en todo el territorio.
  • Decae la limitación de reuniones de 10 personas.
  • Hostelería de 6 a 8 personas en interiores, en exteriores se mantiene en 10 personas. Con todo, en la hostelería el horario de cierre continúa igual, hasta las 00:30h.
  • Reabre el ocio nocturno al 50% interior, sin baile, y cierre a las 03:00h de la madrugada.
  • Los eventos pueden albergar hasta 1.500 personas en interiores y 3.000 individuos en exteriores.
  • Respecto a los eventos deportivos los estadios tiene limitación de aforo en el 60% con un máximo de 20.000 espectadores. En pabellones la limitación es del 40% con un máximo de 4.000 personas.

Cabe recordar que las medidas estarán tres semanas en vigor, hasta el 27 de septiembre, donde se evaluará de nuevo la evolución de la pandemia tras estas medidas de reapertura.

«Si funciona entraremos en una segunda fase, donde se ampliarán los horarios y aforos», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES