Abierto el plazo de solicitud para las ayudas al sector turístico del Programa TEN de Diputación

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 7 al 20 de septiembre

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas dentro del Programa TEN, plan de ayudas para el sector turístico de la Costa Blanca, financiado por la Diputación Provincial de Alicante, con el objetivo de minimizar el impacto económico que la pandemia  ha tenido el sector.

Hasta el 20 de septiembre autónomos, pymes y micro pymes de sectores productivos relacionados con el sector turístico, como  alojamientos reglados, agencias de viaje y guías, hostelería y empresas de turismo activo podrán solicitar estas ayudas a través de la Sede Electrónica (www.sede.novelda.es).

Las ayudas directas, gestionadas por el Ayuntamiento y financiadas por la entidad provincial, con un montante de 34.649€, están destinadas a cubrir los gastos de personas autónomas y pequeñas empresas locales del sector turístico, entre julio de 2020 y junio de 2021.

La convocatoria se repartirá la cantidad subvencionada de forma proporcional entre todas las personas beneficiarias del programa TEN 21.

Además, podrá ser utilizada por los solicitantes para la financiación de gastos estructurales y de funcionamiento de la actividad a los que haya tenido que hacer frente a pesar de la reducción de ingresos.

Por ejemplo, es el caso de cuotas de autónomos, gastos de alquiler, contrato de suministro de energía y agua del local del negocio, servicios de telefonía e internet o contratos de mantenimiento de equipos, entre otros.

Las bases, aprobadas en Junta de Gobierno, determinan las condiciones para la concesión de unas ayudas que pretenden proteger el interés social, actuando directamente sobre el ámbito turístico.

Geno Micó, delegada del departamento de Turismo,  ha señalado que dicho sector ha sido “duramente golpeado por la situación extraordinaria provocada por la COVID-19”.

Asimismo, ha subrayado que estas ayudas “intentan paliar los efectos que ha provocado la pandemia en un sector tan importante para la provincia, haciendo un poco más llevadera la situación y ayudando a que estas personas puedan seguir desarrollando su labor profesional”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES