Se realiza la firma fundacional de la Asociación Cultural Modernistas de Novelda

Esta asociación conforma, junto a otros 7 grupos modernistas de distintos puntos de España, la Asociación Nacional de Entidades Modernistas (ANEM), creada el pasado 4 de septiembre

Novelda y el Modernismo están de enhorabuena. El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la firma fundacional de la Asociación Cultural Modernistas de Novelda.


Así lo ha comunicado Yasmín Bernuz Rodríguez, presidenta de la nueva asociación, acompañada de la directora del Museo Modernista de Novelda, Merche Navarro.


Yasmín explica que el 4 de septiembre se hizo una firma constitucional de la reciente Asociación Nacional de Entidades Modernistas (ANEM) en Benicàssim.

Está presidida por el líder del Grupo de Recreación Modernista de Alcoy, Guzmán Bernabéu, y Novelda ostenta la vicepresidencia, por ser una asociación hermana, con raíces comunes dentro del Modernismo.


Todos los grupos que forman parte de ANEM son, además de los nombrados: Asociación Cultural de Recreación Histórica Llum i Color del 900 (Tarrasa); Asociación de Molinos de Viento de Torre Pacheco (Murcia); Museo del Barón de Benifaió (Valencia); Bodas de Isabel (Teruel); Asociación Cultural Modernista de Cartagena de Levante (Murcia); y Asociación Cultural Samarita (Alcoy).


Señala que la finalidad que tiene ANEM es hacer un hermanamiento entre las 8 asociaciones modernistas en ámbito nacional, para así trabajar juntas. No solo se colaborará con estas asociaciones, sino también con todas aquellas que quieran unirse, así como ayuntamientos de España.


Yasmín resalta que detrás de cada asociación “hay un gran trabajo”. Asimismo, asevera que el objetivo es “trabajar juntas en diversos proyectos de recreación”.


Por otro lado destaca que la Asociación Cultural Modernistas de Novelda tratará de recrear buena parte del siglo XIX, sobre todo con el foco en los años del Modernismo. Principalmente desde 1880 hasta 1920.


Para finalizar, la presidenta adelanta que pronto darán a conocer proyectos junto a otras asociaciones, tanto de la región como nacionales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES