Sesión ordinaria del Consejo Sectorial Agrario donde destaca el inicio de la campaña del Raïm de Taula, la mejora de los accesos a parcelas agrícolas y la nueva campaña de vigilancia rural

El evento sirve para que el sector agrario tenga conocimiento de las actuaciones de mejora que se han hecho desde el Ayuntamiento y para poner encima de la mesa inquietudes, necesidades y soluciones

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el concejal de empleo y sectores productivos, Ximo Mira, han acudido junto con miembros del sector a la Sesión ordinaria del Consejo Sectorial Agrario.

Mira ha recordado que la finalidad de esta sesión es la poner en común «todas las inquietudes y necesidades de uno de nuestros sectores productivos más importantes«. Asimismo, el evento sirve para que el sector agrario «tenga conocimiento de las actuaciones de mejora que se han hecho desde el Ayuntamiento».

Acerca de uno de los temas principales como es el inicio de la campaña del Raïm de Taula, informa de que el tejido agrario le ha comunicado de un «inicio regular», aunque destacan que la calidad de los racimos es «extraordinaria».

Por su parte, Martínez ha destacado que los consejos de participación «son uno de los foros y ejes fundamentales sobre todo para el desarrollo de políticas públicas, y más en administraciones locales».

En concreto, realza que «el Consejo Agrario es uno de los que mejor funciona no solo por la participación y gran afluencia, sino que es uno de los más asentados y que más viene sucediendo a lo largo de los años», donde asegura que se ponen encima de la mesa diversas inquietudes, cuestiones y sobre todo actividades a desarrollar para intentar abordar problemas y soluciones que mejoren uno de los sectores fundamentales de Novelda.

Además de la campaña de la Uva Embolsada del Vinalopó, este año había una reivindicación muy importante encima de la mesa como era la mejora de los accesos a las parcelas agrícolas.

«Llevamos dos años realizando una inversión muy fuerte de más de 200.000 euros para acondicionar los caminos rurales», ha aseverado.

Para finalizar, señala que en esta sesión ordinaria también se esbozarán «unas líneas maestras de la campaña de vigilancia rural«.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES