Carmencita cierra 2020 con unas ventas de 93,1 millones por el fuerte tirón del sector de la alimentación en España

  • La empresa de Novelda incrementa su plantilla hasta 417 trabajadores, se consolida como líder del sector y destinará sus inversiones a la mayor fábrica de especias de España, que estará totalmente operativa en 2023 para conmemorar el centenario de la marca
  • La compañía incrementa su plantilla hasta los 417 trabajadores y domina ya el 60% del mercado doméstico de especias
  • El grupo distribuyó de forma gratuita más de 300.000 menús solidarios a lo largo de 2020

Jesús Navarro S.A., la empresa con sede en Novelda (Alicante) que comercializa la popular marca de alimentación Carmencita, ha cerrado el ejercicio de 2020 con unas ventas totales de 93,1 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 5,4 empujados por el fuerte tirón de la alimentación experimentado en todo el sector durante el pasado año.

Los resultados de la empresa la consolidan como líder absoluto en la elaboración y comercialización de especias en España, presente en todos los clientes nacionales, con una cuota en el mercado doméstico del 60% en este tipo de productos y del 50% en edulcorantes, gracias en buena medida a su alianza estratégica con Mercadona.

La empresa familiar, que acaba de publicar sus resultados anuales, elevó su facturación por encima de los 93,1 millones de euros a partir de un incremento del 23% en unidades de venta, que superó los 141 millones de unidades. Esta actividad, aupada en el contexto de un año atípico caracterizado por la pandemia, ha permitido a la compañía reforzar su plantilla y asegurarse inversiones futuras. La sociedad propietaria de Carmencita creó en 2020 un total de 66 nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar la cifra de 417 trabajadores (205 mujeres y 212 hombres), acogidos todos ellos bajo el paraguas del Plan de Igualdad aprobado en 2010 por la empresa y gracias al cual la compañía continúa comprometida con la política de contratación, gestión de puestos de trabajo y conciliación de vida laboral y personal. El 74% de los contratos de Jesús Navarro S.A. son indefinidos.

Empujada por el fuerte tirón de la alimentación en España, los resultados de 2020 permiten a Carmencita afrontar con plenas garantías un ambicioso plan de expansión que culminará en 2023 con la plena operatividad de su nueva fábrica, un proyecto donde ya se elaboran algunos productos y que funcionará a pleno rendimiento cuando se cumpla el centenario de la empresa de especias más popular y querida por los consumidores españoles. El coste total de la nueva planta asciende a 15 Millones de euros, será la más moderna dentro de su sector y en una superficie de 27.000 metros cuadrados se seleccionarán, molerán, mezclarán y envasarán todas las materias primas obtenidas en origen.

Fiel a esta estrategia, Jesús Navarro S.A. adquiere todos los productos en sus orígenes a cultivadores y procesadores destacando la colaboración con una red de seis cooperativas en Bolivia, propietarias de una empresa social que agrupa a dos mil familias de agricultores dedicados al cultivo y procesamiento de diversas hierbas. El 89% de las ventas de la compañía se han producido en España, donde tiene presencia en los principales supermercados y grandes superficies, con Mercadona como cliente de referencia. Las ventas en mercados internacionales representan el 11% del total, estando presente en más de 60 países y con un incremento en 2020 del 50%.

Dentro de su política de diversificación de producto, la compañía se prepara para el lanzamiento nacional e internacional de su Gama Bio, de los sazonadores sin sal, además de sus exitosas referencias de molinillos “gigantes” entre los que destacan la sal marina con pimienta, la sal rosa con pimienta, sal con azafrán y sal con trufa presentes en las principales cadenas de alimentación y en bares y restaurantes de toda España.

Carmencita solidaria.

Con motivo de la pandemia, Jesús Navarro S.A. se caracterizó en 2020 por mostrar su lado más solidario, con la colaboración activa con Alicante Gastronómica y el reparto de más de 300.000 menús repartidos gratuitamente a la población más desfavorecida y en riesgo de exclusión social. Carmencita prestó y habilitó furgones para repartir los menús en condiciones óptimas de consumo, una tarea a la que se sumaron a diario durante la noche directivos y accionistas de la empresa familiar. La sociedad donó a lo largo del año miles de kilos de especias y utensilios de comida y dispuso como voluntarios a parte de su personal en tareas de cocina.

En colaboración con la Universidad de Alicante, se creó la Cátedra Carmencita de estudios del sabor gastronómico como un centro de reflexión debate e investigación en el campo de la gastronomía y artes culinarias.

Jesús Navarro S.A. es una empresa nacida hace casi un siglo, tiempo durante el cual ha mantenido bajo su dirección a la misma familia que la creó y que tiene en Jesús Navarro Navarro, Jesús Navarro Alberola y Francisco Escolano Navarro a sus tres principales accionistas y directivos.

En sus casi 100 años de historia no ha parado de crecer, invertir e incrementar su plantilla hasta erigirse en líder de su sector y marca de referencia en los hogares españoles.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES