Concha Navarro, nueva directora de la revista Betania 2022

La que fue arqueóloga municipal, directora del Museo Arqueológico de Novelda y pregonera de las Fiestas de 2017 realizará una revista focalizada en el patrimonio, la cultura, la arqueología y la historia de las Fiestas de Novelda

La edición del Betania 2022 ya tiene directora. Concha Navarro es la seleccionada para tomar el relevo del Betania 2021 realizado por Merche Navarro.

Así lo han comunicado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y Mado Abad, concejala de Cultura.

Martínez ha destacado que «tras la buena aceptación que ha tenido el Betania 2021″, la revista sigue en la línea de estar «muy centrada en la cultura y en el patrimonio de Novelda», ya que debido a las restricciones de la pandemia las Fiestas de Novelda no han podido englobar una faceta más protagonista.

Con todo, asegura que la directora «le añadirá su sello personal«, aseverando que será un Betania «superlativo, a la altura y que la ciudadanía aceptará de muy buen grado»

Por su parte, la directora del Betania 2022, Concha Navarro, ha expresado emocionada su gratitud por ser la persona escogida para esta tradicional labor.

«Es una responsabilidad muy grande, el Betania es una revista emblemática», ha subrayado.

Destaca que esta revista «recoge todo el sentimiento de lo que es el pueblo de Novelda en todas sus facetas«.

Navarro, antigua arqueóloga municipal, directora del Museo Arqueológico de Novelda y pregonera de las Fiestas de 2017, señala que «nunca habría imaginado tener este honor a pesar de todos los años trabajando en Novelda».

Realza que este cargo de directora «es un reto» que intentará cumplir y llevar a buen fin de la mejor forma posible, y por ello, comunica que ya dispone de un equipo inicial para empezar a diseñar y conformar el nuevo Betania 2022.

«Pienso que en el Betania hay una dirección pero fundamentalmente tiene que haber un equipo donde hay que plantear las cuestiones que reflejen el sentimiento del pueblo», ha recalcado.

Ha agradecido a la corporación municipal por haber pensado en ella, aseverando que entre todos se realizará un trabajo «digno del pueblo de Novelda»

Respecto a la temática, la directora no ha querido desvelar grandes líneas de actuación, pero sí ha adelantado que la historia de las Fiestas de Novelda, el patrimonio del pueblo y la arqueología tendrán importancia en la revista Betania 2022.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES