La Policía Local adquiere 3 nuevas motocicletas, 2 de ellas eléctricas

El renting de las nuevas motos tiene un coste 6,5% menor que el anterior y además están subvencionadas por la Unión Europea con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, el concejal de Tráfico, Carlos Vizcaíno, y el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, han presentado la nueva adquisición de motocicletas eléctricas por parte del cuerpo de seguridad durante esta Semana Europea de la Movilidad.

Vizcaíno ha informado que se ha realizado el renting mediante la empresa Cooltra de dos motos eléctricas de 600cc de campo, es decir, todoterreno, y de una scooter focalizada en la ciudad.

Recuerda que parte de la adquisición está subvencionada por la Unión Europea con la finalidad de fomentar la movilidad sostenible y la protección del Medio Ambiente.

Por su parte, Ximo Mira recuerda que esta adquisición tiene también el objetivo de sustituir parte de las motos convencionales por esta nueva flota eléctrica. Asimismo, realza que la Policía Local ya cuenta con todos sus automóviles híbridos, y que con estas nuevas motos eléctricas se consigue que la Policía Local de Novelda «sea una de las más modernas posiblemente de España».

Además, destaca que mediante esta operación se ha reducido el coste del renting en un 6,5 % respecto al alquiler anterior.

Para finalizar, el intendente Rafa Sarrió, asegura que las 2 motocicletas eléctricas de origen estadounidense «son de lo mejor del mercado», «cómodas» y su coste de mantenimiento «es menor».

Con todo, informa que estas nuevas motos, «sostenibles y económicas», entrarán en servicio a partir del 1 de octubre.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. ¿¿Eléctricas?? Justo ahora que la luz está por las nubes y restricciones en Inglaterra. ¡¡ Enhorabuena !!

  2. ¿Cómo que motocicletas eléctricas? Al precio que está el megawatio será más económico traerlas de combustión interna aunque en vez de gasolina haya que echarles en el depósito Bourbon fabricado en los alambiques ilegales de Tennessee. Es lo que traen estos tiempos modernos gobernados por personajes ilustres e ilustrados, por un lado parece que luchan contra el cambio climático y el efecto invernadero y por otro suben la electricidad a precios que no hay cristiano que pueda pagarlos. Congruencia en estado puro. Vivir para ver, ver para creer y paciencia para no liarte a tortas modelo espabilaburros.

  3. Te hacia yo,un poco mas inteligente ,pero veo que no seguro que tu puedes llenar el deposito de gasolina de tu coche como paga la empresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES