Nueva señal de limitación de velocidad en la avenida Alfonso El Sabio

Esta actuación está enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad y tiene la finalidad de proteger el tránsito escolar

El concejal de Tráfico, Carlos Vizcaíno, y el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, han dado a conocer la nueva señal de tráfico para la limitación de la velocidad a 30 km/h en la avenida Alfonso El Sabio de Novelda.

La actuación está englobada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, y se adecua a las últimas operaciones ejecutadas, como por ejemplo, la implantación de pictogramas visibles en los diferentes pasos peatonales de la localidad.

Así lo ha comunicado Vizcaíno, que resalta que la avenida Alfonso El Sabio es una zona de tránsito escolar. Por ello, asegura que a través de esta señalización a 30km/h se pretende reducir la velocidad de tráfico, condicionada por la normativa vigente de circulación del tráfico.

Por su parte, el intendente Rafa Sarrió ha destacado que la función de esta señal vistosa es la de «pausar el tráfico» mediante «una reducción de velocidad importante» para que los niños en los aledaños del colegio estén «en un espacio seguro«.

Asimismo, asegura que esta reducción de velocidad propicia una menor circulación por la zona al elegir el conductor una vía diferente más óptima, y así aumentar la seguridad de este espacio escolar.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esta es la sugerencia de un vecino del Bº Mª Auxiliadora.
    Me parece muy bien que se pongan señales para reducir la velocidad, no solo en esa avenida. También en TODA la población, que buena falta hace. Pero es evidente que si tenemos señales pero los controles de velocidad escasean de poco puede servir. Ya que un numero importante de conductores ¡¡pasa¡¡ de las señales.
    Y si le sirve de algo a nuestra Policía, les sugiero como ejemplo que, vigile y controle la VELOCIDAD de los vehículos en la Avenida CURA GONZALEZ (donde esta el Instituto Vinalopó ) los excesos de velocidad son continuos. Mas que una avenida parece una autopista. En fin quien corresponda que se ponga ya manos a la «obra». que se pueden poner las «botas» con las sanciones. Y los ciudadanos ganaremos en seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES