Novelda participa en la inauguración de la feria culinaria Alicante Gastronómica

Del 24 al 27 de septiembre en IFA la localidad cuenta con stand propio. Las empresas noveldenses que están presentes son: Horno María Auxiliadora, Verdú Cantó Saffron Spain, La Barraca, Cooperativa Santa María Magdalena, Ben BO, Restaurante Kalifa, Naturespecias LAYBE, El Escaparate, Bodega Heretat de Sicilia y Carmencita

Alicante Gastronómica ya está a pleno rendimiento tras la inauguración este medio día de la feria culinaria centrada en los productos de la provincia de Alicante. Se podrá visitar del 24 al 27 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la inauguración junto a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Respecto a Novelda, dispone de un stand propio en el pabellón número 2 donde promocionará los principales productos del municipio. Las empresas noveldenses que participan en esta edición de Alicante Gastronómica, tanto en el stand de Novelda como en un espacio propio son: Horno María Auxiliadora, Verdú Cantó Saffron Spain, La Barraca, Cooperativa Santa María Magdalena, Ben BO, Naturespecias LAYBE, El Escaparate, Restaurante Kalifa, Bodega Heretat de Sicilia y Carmencita.

A la inauguración de la feria han asistido el alcalde de Novelda, Fran Martínez, la concejala de Turismo, Geno Micó, la técnico de Turismo, Begoña Mayor, la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad y el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda.

Fran Martínez ha destacado que «Novelda tiene que estar presente» en esta feria porque asegura «que el sector alimentario es uno de los más importantes de la localidad«. Un sector del que recuerda su especial sufrimiento durante la pandemia.

«Somos los más importantes en el clúster agroalimentario de especias e infusiones a nivel nacional», ha subrayado.

Además, resalta que el sector de la restauración «es muy importante» y es una de «nuestras mejores cartas de presentación«.

«Novelda está excelentísimamente bien representada», ha aseverado.

Por su parte, Geno Micó ha calificado de «éxito» la puesta en escena de los productos y empresas noveldenses, enmarcada dentro de un ambiente más similar a la vida prepandemia gracias a la vacunación masiva en España y en la Comunidad Valenciana.

«Tenemos por delante unos días llenos de actividad y oportunidades para promocionar la gastronomía de nuestra población», ha realzado.

Por otro lado, Begoña Mayor, técnico de Turismo, explica que desde el stand de Novelda «se pretende vincular el patrimonio modernista con las especias y la uva».

«Es una pequeña representación en el stand de todos los productos locales que más nos representan», ha argumentado.

Cabe resaltar que un total de 22 municipios alicantinos y una mancomunidad asisten con stand propio en la feria, de los cuales 16 participarán en el espacio Saborea Costablanca, bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, donde se sucederá un calendario de ponencias-showcookings-presentaciones a cargo de poblaciones y asociaciones gastronómicas de la provincia, y donde se elaborarán los platos más tradicionales de la provincia.

Asimismo, Turisme CV cuenta con distintos espacios expositivos en los que interviene dentro de Alicante Gastronómica: cerca de 30 empresas de turismo gastronómico (restaurantes, bodegas, embarcaciones de pescaturismo, agentes de viajes, guías de turismo, rutas del vino), profesionales de la gastronomía (cocineros, bodegueros y productores) y otras entidades.

Por ello, la feria está llamada a ser un escaparate de la gastronomía alicantina, en el que se darán cita la fusión de la alta cocina con la sabiduría popular de los platos más tradicionales. Además, el público asistente podrá asistir a ponencias a cargo de más de una treintena de chefs con estrella Michelin, además de recabar información gastronómica de los expositores de la feria.

Para ver la galería de fotos completa pincha aquí.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES