Presentación del servicio de refuerzo extraordinario de la Policía de la vigilancia rural

El dispositivo de refuerzo ya se encuentra en funcionamiento hasta final de año

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, el agente de la Unidad Rural de la Policía Local, Luis Sarrió y el inspector de la Policía Nacional Autonómica han llevado a cabo la presentación del servicio de refuerzo extraordinario de la Policía de la vigilancia rural a representantes del sector agrícola noveldense.

Este servicio, destaca el intendente Rafa Sarrió, consiste en un «despliegue importante» de la Policía Local en colaboración con la Policía Autonómica y la Guardia Civil. Destaca que «se va a dedicar una patrulla exclusivamente a la vigilancia en la zona rural».

Asimismo, ha informado que el cuerpo de seguridad dispondrá «de todos los datos posibles» para trabajar sobre el terreno a través de los datos facilitados tanto por los medios técnicos como por los propios agricultores.

«Deseamos que el trabajo de todo el año de un agricultor no se vaya al traste porque alguien quiera llevarse lo que no es suyo. Vamos a estar encima e intentar que eso sea así», ha concluido.

Por su parte, Fran Martínez señala que esta campaña pretende reforzar la labor continuada que se realiza a lo largo de todo el año por parte del agricultor mediante el servicio de vigilancia rural de la Policía Local y la «inestimable colaboración» de la especial dedicación de la Policía Autonómica en la zona.

«Lo fundamental es que en el momento clave de recogida del fruto es evidente que pongamos este refuerzo», ha argumentado.

Además, ha realzado la apuesta por la innovación por parte el equipo de Gobierno, recordando la realización de una «fuerte inversión» no solo en los vehículos sino en el propio equipamiento y el uso de la tecnología, como por ejemplo mediante las cámaras de vigilancia.

«Desde el Ayuntamiento reforzamos los recursos que se destinan a la Policía sobre todo para ayudar en esta vigilancia rural», ha subrayado.

Para ha finalizar, Martínez ha expresado que la colaboración ciudadana de personas que viven y/o trabajan en estas zonas rurales es fundamental para prevenir posibles acciones ilícitas y activar el protocolo.

El número de teléfono de la Policía Local especializado en vigilancia rural es 686 320 775.

Puede ver la presentación completa sobre el servicio de refuerzo rural de la Policía Local en el siguiente vídeo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES