La Comunidad Valenciana flexibiliza las medidas sanitarias, elimina las limitaciones de horario en la hostelería y permite el ocio nocturno hasta las 5 de la mañana y el baile en sitios preasignados

Se amplía el aforo en interior al 75% en el ocio nocturno, las mesas de hasta 10 personas y también vuelve la consumición en barra.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado durante el Debate de Política General en Les Corts la flexibilización de las medidas sanitarias con la vista puesta en su eliminación total el día 9 de octubre.

La Comunidad Valenciana, con una incidencia acumulada a 14 días en torno a los 50 casos X 100.000 habitantes y la gran mayoría de la población mayor de 12 años con la pauta de vacunación competa obtiene a partir de mañana 28 de septiembre una mayor relajación de las restricciones impuestas desde hace 19 meses.

Por ello, la reunión de la Mesa Interdepartamental sanitaria ha acordado la supresión de medidas como la limitación horaria en la hostelería o la prohibición del baile en el ocio nocturno.

La hostelería vuelve a adecuarse al horario que le permite su habitual licencia, con aforos en interior del 75% y la vuelta a la barra, eso sí, los clientes deben estar sentados.

Respecto al ocio nocturno, este tipo de locales podrán abrir hasta las 5 de la madrugada, con aforo de hasta el 75% y de nuevo con zonas de baile y barra, asignadas previamente.

En la cultura; cines, teatros, bibliotecas, museos, auditorios, etc., se eliminan tanto las limitaciones de aforo como horarias.

En relación con los grandes eventos y actos deportivos se mantiene, por ahora, el 60% del aforo al aire libre y el 40% en pabellones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES