La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de inclusión de Novelda en una subvención de la Diputación para mejorar la canalización del agua potable

Además, aprueba el asfaltado «en breve» de nuevas calles de la localidad así como la solicitud de inclusión en una subvención para mejorar la pavimentación, aceras y canalización pluvial de diversas zonas

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha comunicado los nuevos puntos aprobados durante la pasada Junta de Gobierno del 24 de septiembre.

En concreto, ha destacado entre los asuntos tratados varias solicitudes de subvenciones, resaltando que el equipo de Gobierno está «acudiendo masivamente a infinidad de subvenciones» con el objetivo de tanto para modernización de la ciudad como de su propio mantenimiento.

Por ello, Martínez ha informado de la aprobación de la solicitud de inclusión del municipio en una convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante centradas en la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas.

La obra, dotada de 130.000 euros, señala que está enfocada principalmente en la canalización del agua potable que llega a Novelda. Asimismo, resalta que esta ayuda subvencionaría la redacción del proyecto así como la obra de mejora de la canalización.

Por otro lado, Martínez ha dado a conocer otra solicitud de subvención en materia de movilidad sostenible, llevada a cabo por IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y cofinanciada por remanentes de ayudas europeas con un importe máximo de 1.200.000 euros.

Subraya que mediante esta subvención la finalidad es mejorar la pavimentación, aceras y canalización pluvial de diversas calles y barrios de la localidad.

Sin embargo, argumenta que la ayuda no subvenciona la actuación al 100%. Por tanto, ha comentado que el equipo de Gobierno esperará a la resolución de la subvención para conocer qué porcentaje cubre de la acción y así decidir si Novelda finalmente accede a dicha ayuda.

Para finalizar, ha comunicado la aprobación de la adjudicación de la mejora del asfaltado en diversas calles, que asevera que comenzará «en breve».

«Espero que en no mucho tardar empiece el asfaltado tan necesario de diversas calles de la localidad», ha expresado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES