La Stone Gallery se promociona en Marmomac, la feria líder del mármol a nivel mundial celebrada en Verona (Italia)

Las empresas participan de manera agrupada con un imagen conjunta que permite promocionar la fortaleza del sector en la Comunitat

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, junto con la directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí, se ha desplazado a Verona (Italia) para mostrar su apoyo a las empresas de mármol de la Comunitat Valenciana participantes en Marmomac, la Feria Internacional del Mármol, Piedra, Diseño y Tecnologías que abre estos días sus puertas.

Durante su visita a la feria, Parra ha destacado que es la segunda ocasión que se celebra la participación agrupada de las empresas del mármol de la Comunitat Valenciana bajo el lema Stone Gallery en este certamen, una iniciativa puesta en marcha por el Ivace con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante y de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana.

«Se trata de una apuesta de la conselleria de Economía Sostenible, basada en apoyar a las empresas en las mayores citas feriales internacionales, sobre todo en un momento en el que las empresas sufren la incertidumbre en los mercados exteriores provocada por la pandemia», ha explicado.

En esta primera cita presencial para el sector del mármol y la piedra natural – tras la cancelación de la edición 2020 – participan 8 empresas de la Comunitat Valenciana.

En palabras de María Dolores Parra, la «Stone Gallery persigue promocionar el sector de la piedra natural y mármol de la Comunitat Valenciana como un sector competitivo capaz de ofrecer soluciones integrales a proveedores y prescriptores para todo tipo de proyectos, con una imagen conjunta que nos permita promocionar la fortaleza del sector”.

Esta es una de las iniciativas contempladas en el convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Datos exportaciones

Las exportaciones de mármol y piedra natural de la Comunitat Valenciana han alcanzado los 237 millones de euros en el periodo enero – julio de 2021, lo que representa un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Desde la Comunitat se exporta el 12% de las exportaciones totales españolas de este producto.

Francia, Estados Unidos,Arabia Saudí, México  y China fueron los principales destinos de esos productos valencianos (con un 37% del valor exportado) y México fue el  más dinámico entre esos mercados.

Feria Marmomac

La Feria Marmomac se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre en Verona y es la feria más importante a nivel mundial del sector de piedra natural.

Esta prevista la participación un total de 650 empresas y organizaciones, lo que supone 1.000 firmas menos que en la última edición de 2019 – tras su cancelación en 2020 – en la que estuvieron 1.650.

Paralelamente a la exposición física de producto, en esta edición la feria ha creado un portal virtual destinado a los profesionales del sector de la piedra a nivel internacional donde las empresas expositoras podrán promover sus productos y servicios, además de compartir intereses, proyectos, eventos y oportunidades de negocio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES