V Jornadas sobre Diversidad Funcional: «Míranos» en la sede de CAPAZ

Paqui Beltrá, directora de CAPAZ: «Quién nos iba a decir hace 20 años cuando empecé a trabajar aquí que hoy íbamos a tener chavales y chavalas trabajando en un empleo ordinario con la mínima supervisión de los monitores»

La directora de Capaz, Paqui Beltrá, la concejala de Acción Social y Políticas Inclusivas, Geno Micó, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, han participado en el inicio de las V Jornadas sobre Diversidad Funcional: «Míranos» que se celebran en la sede de Capaz el 28 y 30 de septiembre.

En la jornada del martes 28 de septiembre, la temática estuvo focalizada en las viviendas tuteladas de Aspe y fue realizada por el director y el coordinador de la Asociación Pro-personas con Discapacidad de Aspe.

Hoy a las 19:00h tiene lugar la segunda charla, centrada en las urgencias domésticas y llevada a cabo por Magdalena Pastor Escolano, enfermera del Centro de Salud de Novelda. Para acudir es necesario inscribirse gratuitamente en el correo jornadasdiversidadcapaz@gmail.com.

Durante la inauguración de las V Jornadas, la directora de Capaz, Paqui Beltrá, ha destacado su gratitud a los asistentes y a los miembros del equipo de Gobierno presentes por la consecución de este evento por quinta vez, aunque recuerda que no pudo desarrollarse en 2020 debido a la pandemia.

Señala que a lo largo de estas 5 ediciones las jornadas han explicado y han observado la evolución del sistema educativo, los nuevos recursos emergentes (viviendas, residencias, tipos de empleo, etc.), las experiencias de personas y los pensamientos sobre diversidad de profesionales de diferentes áreas.

«Quién nos iba a decir hace 20 años cuando empecé a trabajar aquí que hoy íbamos a tener chavales y chavalas trabajando en un empleo ordinario con la mínima supervisión de los monitores», ha subrayado.

Por su parte, Fran Martínez ha indicado que la mejor carta de presentación de los miembros de CAPAZ es el trabajo que ofrecen y realizan. Asimismo, opina que en la situación de pandemia actual, con todas las consecuencias que conlleva, este tipo de jornadas son importantes ya que «las personas que realmente saben de la temática» pueden expresar y enseñar sus ideas en un momento actual «con exceso de ruido mediático».

Por otro lado, Geno Micó ha calificado de «muy positivas» estas jornadas, porque asegura que «acercan a las familias los recursos y las experiencias de otras personas».

«Las jornadas os dan fuerzas, conocimientos y recursos para poder mejorar la vida de las personas, que es la esencia de este centro», ha realzado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES