La Semana del Mayor en Novelda

Torneos, talleres, almuerzos, espectáculos y la lectura de un manifiesto por una menor «fragilidad y discriminación del colectivo» han sido las actividades principales durante esta semana especial

La concejalía del Mayor ha organizado la Semana del Mayor del 27 de septiembre al 3 de octubre con motivo de celebración del Día del Mayor el pasado 1 de octubre. Novelda acogió numerosas actividades, desde torneos hasta almuerzos y espectáculos.

Las actividades de la Semana del Mayor comenzaron con la competición de parchís los días 27 y 28 de septiembre en el Casino de Novelda.

Los primeros clasificados han sido:
🥇Antoñita Cantó y Susi Guardiola
🥈Mati Golpe y Finita Amorós
🥉Laura Terol y Nieves Sáez

Tras ello, los días 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Francisco Alted Palomares el desarrollo del tradicional torneo de Petanca.

El día grande tuvo lugar el viernes 1 de octubre, Día del Mayor, donde la concejala del Mayor, Mélani Sánchez, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, procedieron a la lectura de un manifiesto en los soportales del Ayuntamiento con la presencia de diversos miembros de la corporación municipal y de ciudadanos de la tercera edad.

Sánchez destaca que «es nuestra obligación mejorar la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores», y así «asegurar que las generaciones futuras tengan el mismo o mayor acceso a los recursos sociales y económicos que la generación actual».

«Podemos afrontar mejor todas las dimensiones propias del envejecimiento en las personas y atender toda su diversidad», ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que la pandemia ha evidenciado «la fragilidad y la discriminación» de este colectivo, y resalta que hace falta un cambio de modelo de ciudad «más centrado en la persona», donde estén aseguradas «la calidad de vida, la seguridad y la ética».

«Las políticas de protección y valorización de las personas mayores deben ser prioritarias en estos momentos», ha aseverado.

Por su parte, Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha comunicado que a partir de este lunes 4 de octubre vuelven a abrir los centros de mayores «para que volvamos a vernos, a compartir y volvamos a tener una vida social, adaptada a la situación».

«A partir de este lunes volvemos a una cierta normalidad», ha expresado.

Al finalizar la lectura del manifiesto los asistentes realizaron una marcha a pie hasta la Plaza de la Magdalena, donde tuvo lugar un almuerzo con música del grupo musical Los Flamencos. Además, por la noche se llevó a cabo una actuación gratuita de Laura Amores y Carlos Berrocal en el Parque Viriato.

El sábado 2 de octubre disfrutaron del espectáculo musical y humorístico a cargo de Verónica Lozano y Larry, en el parque de la calle Viriato.

Con un taller de memoria se ha cerrado el domingo 3 de octubre la programación de actividades que la concejalía del Mayor ha organizado este año para conmemorar el Día de las Personas Mayores.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES