Programación para conmemorar el 9 d’octubre, Festa del País Valencià

Música, conferencias y talleres para el Día de la Comunidad Valenciana con una situación más cercana a la normalidad

El Ayuntamiento de Novelda ha presentado el programa de actos organizado por la concejalía de Normalización Lingüística con motivo de la celebración del 9 d’octubre, Festa del País Valencià.

La conferencia “Mercè Rodoreda i Isabel-Clara Simó: El mestratge de les dones escriptores”, a cargo del escritor y profesor Carles Cortés, abrirá, el martes, 5 de octubre, la programación que el departamento de Normalización Lingüística ha preparado este año con el objetivo de dar más visibilidad a la Festa del 9 d’ octubre.

El jueves, 8 de octubre, desde las 20:00h, la Casa de Cultura acogerá un CineForum con la proyección de la película “La Mort de Guillem”.

Una despertà a cargo de la Xaramita Cana, que ambientará las calles de Novelda, abrirá las actividades conmemorativas en el Día de la Comunitat Valenciana, cuyo acto institucional tendrá lugar en los soportales del Ayuntamiento.

Con posterioridad la Plaça Vella acogerá el tradicional concierto de la Unión Musical La Artística y talleres infantiles, con pintacaras, globoflexia, canciones y danzas populares y juegos populares.

La oferta lúdica y cultural se cerrará con la actuación musical de Tito Pontet, el viernes 15 de octubre, a las 22:00h, en la Plaza del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Mira que me hubiese gustado celebrar la fiesta de la Comunidad Valenciana, pero me parece que me toca esperar otro año más a ver si para entonces los chicos de Compromís & Cia. han dejado de intentar meternos a presión y a rosca el día del País Valencià. Sinceramente, creo que así no se hace «patria chica», es más, estoy convencido de que provoca el efecto contrario.

  2. Estos señores de izquierdas que no respetan ni un solo pacto. CCAA VALENCIANA , NO P…..valenciano. pues se pactó, entre Reino o Pais y se llego al acuerdo de CCAA. Pero eso de respetar acuerdos a los señores de izquierda se les olvida

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES