El alcalde visita las instalaciones de La Barraca Alimentación

Fran Martínez: «Se está produciendo una nueva ola de crecimiento en Novelda»

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha visitado junto a miembros del equipo de Gobierno las instalaciones de La Barraca Alimentación, situadas en el polígono Fondonet. El director de compras de la empresa, Antonio López Vicent, les ha guiado por el espacio.

Martínez ha destacado que La Barraca Alimentación es una de las empresas «líder en el sector de las especias», aseverando que Novelda cuenta con el clúster «más importante» a nivel nacional de la industria agroalimentaria.

La visita ha tenido el objetivo de conocer el funcionamiento de la empresa y las particulares de este sector así como sus procesos de modernización y digitalización.

«La economía noveldense está reflotando, todos los sectores productivos están en una franca mejoría y crecimiento», ha subrayado.

Resalta que con la instalación de nuevas empresas en el polígono Fondonet se está produciendo «una nueva ola de crecimiento en Novelda, que buena falta hacía».

Por su parte, Antonio López, ha explicado que la empresa centenaria tiene delegaciones en la mayoría de las comunidades autónomas de España y cuenta actualmente con más de un centenar de trabajadores, siendo empleados preparados para una labor tan específica.

Además, califica como «fundamental» que las administraciones públicas potencien los polígonos industriales, porque por ejemplo se puede disponer de empresas que fabriquen materiales auxiliares «en lugar de comprarlos en otras partes de España».

«El efecto de que en este polígono estemos ahora las dos empresas más importantes, Carmencita y La Barraca, pienso que hará que algunas empresas auxiliares vengan aquí», ha subrayado.

Recuerda que durante año y medio la entidad ha tenido que «luchar por estar en el mercado» ante la complicada situación global. Sin embargo, asegura que en Novelda se ha conseguido crecer de una manera «constante y positiva» en materia de especias.

«La exportación es cada vez más importante», ha expresado.

Explica que exportan a países europeos y a otras zonas del mundo como Japón, Sudáfrica, Latinoamérica, etcétera. López destaca que «después de la pandemia tenemos que reforzar nuestra presencia para abrir más mercados».

Asimismo, recuerda que La Barraca Alimentación cuenta con 4 marcas propias y además tiene «muchas marcas blancas» a las que les envasan el producto a nivel nacional.

«Estamos cerca de las 7.000 referencias con códigos de barras distintos», ha realzado.

Para finalizar, ha comunicado los dos principales retos de la empresa: la digitalización y la sostenibilidad. Resalta que la digitalización ayuda a ejecutar una producción más eficiente, pero asegura que es necesario tener en cuenta el medio ambiente.

«Estamos eliminando plásticos de nuestro sistema de producción, intentando quitar envases superfluos para que haya menos residuos y obedecer las instrucciones de la Unión Europea», ha explicado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES