El Ayuntamiento adquiere un terreno para la futura ampliación del CEIP Jesús Navarro

La inversión ha sido de 103.000 euros y el espacio albergará un pabellón de uso polivalente

El director del CEIP Jesús Navarro, Juanfran Sellés, el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, han presentado junto con miembros del equipo de Gobierno la nueva adquisición de terreno para el patrimonio público de Novelda y la futura ampliación del CEIP Jesús Navarro.

Ñíguez ha destacado que la inversión para la adquisición de este terreno ha sido de 103.000 euros. Unos terrenos que ha recordado su catalogación como suelo dotacional. Por ello, asegura que se han alcanzado acuerdos con las dos familias propietarias del espacio para esta compra y con ello satisfacer una de las principales prioridades de este colegio.

Por tanto, resalta que la finalidad de esta adquisición es ampliar las instalaciones del colegio público Jesús Navarro para así poder disfrutar de un espacio polivalente multiusos. Ha argumentado que dicho pabellón podrá utilizarse como salón de actos, gimnasio, etcétera.

Con todo, comunica que el siguiente paso será pedir a la Conselleria un nuevo Plan Edificant, tras los buenos resultados del anterior Plan Edificant mediante el que se llevaron a cabo las obras de mejora de infraestructuras en CEIP Alfonso X El Sabio y en el CEIP Jesús Navarro.

«Hoy es un buen día para la educación y para el urbanismo porque el Ayuntamiento adquiere más patrimonio, que es de todos», ha subrayado.

Por su parte, el director del centro educativo, Juanfran Sellés, ha expresado su congratulación al conocer que el Jesús Navarro dispondrá en un futuro de una de sus principales carencias, un pabellón polivalente.

«Se ha dado un paso muy importante», ha aseverado.

Además, indica que con esta actuación el colegio «mejorará» para el deleite tanto del alumnado del centro como de las familias que apuestan por este colegio.

Por otro lado, el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha realzado «la gestión política» efectuada en esta adquisición y la colaboración del Ayuntamiento con la dirección del colegio.

«El objetivo final es mejorar la calidad educativa del Jesús Navarro, ha destacado.

Para finalizar, ha reiterado los beneficios del Plan Edificant, asegurando que «en un principio todo el mundo decía que no era tan bueno y estamos viendo el resultado con el paso del tiempo».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,714SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES