Novelda celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El acto consistió en la colocación de un lazo rosa conmemorativo en la fachada del Ayuntamiento y en la lectura de un manifiesto emotivo que pide una mayor detección precoz y poner en valor la figura del acompañante durante la enfermedad

La Plaça Vella acogió, en el día de ayer, la lectura del manifiesto y la colocación del lazo rosa conmemorativo en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La conmemoración fue organizada por la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC), junto al Ayuntamiento de Novelda. Al evento también asistieron otras representantes de la corporación municipal, como Bienvenida Algarra y Hortensia Pérez del Partido Popular Novelda o Marga Serrano, de Vox Novelda.

El objetivo del acto fue sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de la detección precoz para la reducción del índice de mortalidad, los programas de cribados y la investigación de una enfermedad que cada año cuantifica más de 40.000 nuevos casos.

En un acto que estuvo dirigido por Marieta Castaño, periodista y responsable de comunicación del Ayuntamiento de Novelda, Magda Payá fue la encargada de leer un emotivo manifiesto en el que ANOC ha reiterado la necesidad de aumentar la atención y la visibilización de la enfermedad con campañas de detección precoz y tratamientos, sin dejar a un lado la investigación.

Payá ha querido poner en valor el papel de los acompañantes y familiares de los enfermos y “la necesidad del acompañamiento y la comunicación constante en este tipo de enfermedades”.

Mariano Beltrá, presidente de ANOC, señaló que, tras un año muy difícil, es de agradecer la lucha de los asociados y familiares por visibilizar el cáncer de mama y ha insistido en «la importancia del apoyo y trabajo diario de los asociados».

Beltrá ha indicado que “en la prevención es vital las autoexploraciones, los cribados y las consultas periódicas para aumentar los porcentajes de curación”.

Por otro lado, Mélani Sánchez, delegada del área de Salud, agradeció el “arduo trabajo que realiza ANOC apoyando constantemente a enfermos y familiares” y remarcó el firme “compromiso social del Ayuntamiento para ayudar a visibilizar y minimizar la enfermedad”.

Por su parte Fran Martínez, alcalde de Novelda, subrayó la importancia de «visibilizar este tipo de enfermedades en una época en la que la Covid-19 ha ensombrecido todo, redoblando el esfuerzo desde el Ayuntamiento para mantener las ayudas a asociaciones como ANOC, tan importante para la sociedad noveldense».

Este año el programa de actividades, organizado por ANOC para visibilizar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, se ha completado con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con el rosa identificativo y una charla a cargo del doctor Patricio Llamas, jefe del servicio cardiovascular del Hospital Universitario de Alicante, en la que ha presentado su libro “Vivir Saludable”.

Además, a lo largo de la mañana de hoy el Mercado de Abastos ha acogido una cuestación solidaria a cargo de ANOC con el fin de recaudar fondos para la lucha y la investigación contra el cáncer.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES