Alumnado del colegio Oratorio Festivo visita el Museo de la Policía Local

Es el primer grupo que visita el museo tras la pandemia

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el director de la exposición , José Ramón Juan Sala, han acogido a los alumnos del colegio Oratorio Festivo que han visitado el Museo de la Policía Local.

Sarrió destaca que este grupo escolar es el primero que ha podido disfrutar del museo del cuerpo de seguridad después de la pandemia. El objetivo es que los niños y niñas puedan conocer la historia de la Policía Local.

Además, los colegiales han visitado las diferentes instalaciones de la Policía Local para comprender cómo realizan su trabajo los agentes.

Por otro lado, Martínez resalta que este museo es «un acto de transparencia y aperturismo» de la Policía Local, ya que asegura que los ciudadanos multitud de veces la asocian «con que solo se dedican a poner multas», resaltando que «eso es solo una infinitésima parte de todo su trabajo».

Indica que la exposición es una muestra de la evolución del cuerpo, que es la historia «tanto del cuerpo de seguridad como la del pueblo«.

Con todo, comunica que una vez pase la pandemia, espera que este museo, que por el momento solo recibirá visitas de escolares, pueda abrirse a toda la ciudadanía para su disfrute.

Para finalizar, José Ramon Juan Sala, desarrollador del Museo de la Policía Local junto a su compañero Jesús Sabater, ha aseverado que en este espacio se enseña a los escolares los medios que fueron utilizados durante diversas épocas, aproximadamente 50 años, por la Policía Local. Asimismo, se les enseña la función que tiene cada cuerpo de seguridad, desde la Policía Local hasta la Guardia Civil.

«En las diferentes vitrinas hay tanto medios materiales como uniformes, prendas de cabeza y otros distintivos de otras policías de toda España», ha resaltado.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES