Novelda se adhiere al Pacto por la Salud Mental del Vinalopó

Se han sumado todos los municipios del Vinalopó, así como organizaciones, asociaciones y la Conselleria de Sanitat

El Ayuntamiento de Novelda se ha adherido al Pacto Social por la Salud Mental del Vinalopó, una iniciativa de movilización y sensibilización de toda la sociedad con la preservación de la salud mental, promovida por la red Sanamente y avalada por la Conselleria de Sanitat, a la que se han sumado todos los municipios del Vinalopó, así como organizaciones y asociaciones.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha firmado, en el transcurso de un acto celebrado en la sede de Caixapetrer y clausurado por al consellera de Sanitat, Ana Barceló, el documento de adhesión de Novelda al Pacto por la Salud Mental del Vinalopó.

A la iniciativa se han sumado los municipios de Benixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Elda, Algueña, La Romana, Monóvar, Novelda, Salinas, Sax, Petrer, Pinoso y Villena, las asociaciones que trabajan por la salud mental en el Alto y Medio Vinalopó (AFEM-EPC y Oasis Novelda), así como Caixapetrer y el Hospital Universitario de Elda.

Este acuerdo pretende ser un compromiso vinculante de toda la sociedad para crear espacios de intercambio, cooperación y coordinación en temas relativos a la salud mental de toda la población. Para ello, crearán iniciativas de promoción, impulsando medidas de prevención y ofreciendo una red de atención comunitaria centrada en la atención a las personas con problemas de salud mental.

El acto protocolario de la firma de adhesión, al que también acudió la concejala de Salud, Mélani Sánchez, fue el colofón del Foro de Salud Mental y Covid 19 desarrollado a lo largo de la semana.

El Foro fue cerrado con la ponencia “Hablando de la salud mental en las etapas adultas” en la que la Novelda estuvo representada con la participación de Vérónica Ángel, psicóloga de ANOC (Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer), y el testimonio personal de Pilar López Pastor, paciente de cáncer y miembro de la asociación.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES