El Consell aprueba el decreto que actualiza los sistemas de selección y de provisión de puestos de los cuerpos de Policía Local en la Comunitat Valenciana

La nueva norma agrupa en un solo texto la regulación de los procedimientos de selección que estaban en diferentes órdenes

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que establece las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana.

El actual decreto actualiza y amplía el anterior, el 153/2019, de 12 de julio, que se ha reformado como consecuencia de las modificaciones introducidas por la Ley 9/2019, de 23 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat.

El nuevo texto sistematiza y actualiza las disposiciones reguladoras de los procedimientos de selección y provisión de puestos que, hasta ahora, estaban dispersas en distintas órdenes. El decreto incorpora, en diversos anexos, las normas que regularán los ejercicios y programas de las pruebas selectivas, los cuadros de exclusiones médicas y los baremos aplicables a la valoración de méritos.

La principal modificación consiste en la eliminación de dos de los requisitos para participar en los procesos de selección de policías locales. Por una parte, la superación del curso de capacitación y, por otra, la realización de una fase previa al acceso consistente en pruebas físicas y psicotécnicas.

Otro aspecto nuevo del decreto es la reorganización legislativa de la norma que establecía medidas correctoras de la desigualdad de género en los cuerpos de policía local. Dichas medidas se adaptaron a las exigencias de la normativa europea en 2020 con el Decreto ley que modificó la ley autonómica de coordinación de policías locales y ahora se debían incluir en el articulado del decreto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES