El concejal de Educación participa en unas jornadas de trabajo de la red La Ciudad de los Niños y Niñas

Novelda, como ciudad adherida a la red “La ciudad de los niños y las niñas” liderada por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, ha participado en el proyecto “Repensem amb Tonucci”.

Una iniciativa en la que profesionales de la educación, estudiantes y representantes políticos han reflexionado y debatido sobre los cambios que la pandemia ha provocado en los centros educativos y cómo impulsar, desde las administraciones, la participación de la infancia en el gobierno de la ciudad.

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, representó a Novelda en las jornadas que, organizadas por la Diputación de Valencia han tenido lugar en Burjassot y Picanya, un evento en el que se abordó el papel de la infancia en la configuración del sistema educativo y de la sociedad. Además sirvió para que Tonucci presentara su último libro, titulado “¿Puede un virus cambiar la escuela?”, en el que pone en valor las actuaciones que, durante la pandemia y el confinamiento, han hecho posible dar a conocer la voz de niños y niñas.

Trabajar por la recuperación de las ciudades y los espacios públicos para que los ciudadanos, especialmente los más pequeños, puedan formarse en libertad y sean protagonistas de su entorno urbano es el objetivo de la red La ciudad de los niños y niñas, a la que Novelda se adhirió en el verano de 2020 y de la que forman parte más de 200 ciudades de todo el mundo.

El movimiento, que pretende que los más pequeños colaboren con los gobiernos municipales en el desarrollo de ideas que mejoren el entorno urbano y consigan ciudades más seguras y accesibles, encaja, como aseguraba Bartolomé Úbeda, “en la apuesta del equipo de gobierno por un modelo de ciudad, en línea con la Agenda 2030, con un planificación urbana que permita devolver el espacio a los ciudadanos, frente a los vehículos, para su desarrollo personal, al tiempo que favorece la autonomía de los niños al convertirse en entornos seguros y amigables”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES