Novelda apuesta por la colaboración público-privada para la gestión de las áreas industriales

Así lo ha realzado el alcalde de Novelda en un foro informativo donde ha defendido que estas áreas también pueden ofrecer otras actividades como zonas comerciales y de ocio

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha participado en el Foro informativo sobre compra pública de innovación en municipios industriales que, organizado por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, se desarrolló el pasado martes en la sede del Club Información.

Conocer el procedimiento administrativo de la compra pública de innovación como instrumento de inversión en la modernización de los polígonos industriales fue el objeto de este encuentro de trabajo.

Junto a Novelda, participaron responsable políticos de ciudades como Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig, Alcoy, San Isidro, Orihuela, Villena y Elda y en el que se puso de manifiesto la necesidad de impulsar la colaboración público-privada para mejorar la gestión de las zonas industriales.

En el marco de este encuentro los responsables públicos pusieron de manifiesto el progresivo incremento de las necesidades de las empresas radicadas en los polígonos industriales de cada uno de los municipios.

Unas necesidades que, en ocasiones, las administraciones desconocen, lo que provoca que sus políticas de inversiones para el desarrollo y mejora de las áreas industriales no siempre coincidan con las pretensiones de sus usuarios.

En este sentido los municipios participantes abogaron por promover la creación de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM), unidades de colaboración público privadas que centran su actuación en la mejora de la competitividad de las áreas industriales, la potenciación de su promoción y el incremento de la oferta de servicios en los mismos, como herramienta para mejorar la comunicación entre las empresas ubicadas en los polígonos industriales y la administración.

Fran Martínez, pone de manifiesto el “cambio de paradigma” que han protagonizado las zonas industriales, que “han dejado de ser espacios periféricos donde se asentaban únicamente fábricas y sedes industriales, para pasar a convertirse prácticamente en nuevos barrios donde se asientan además otras actividades, como las zonas comerciales y de ocio”.

Asimismo, ha apostado no solo por la puesta en marcha de las Entidades de Gestión y Modernización, sino también por la incorporación a las mismas de la figura del Agente de Innovación que permita acceder a las empresas a toda la información relacionada con investigación, desarrollo e innovación, así como a las diferentes convocatorias de ayudas a las que podrían optar.

El alcalde de Novelda incidía en que, en el desarrollo de las áreas industriales, es necesaria la colaboración público privada para “maximizar el resultado de las inversiones y conseguir que tengan un efecto multiplicador”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES